Inicio » Noticias » Horarios y recorridos de los Campeonatos de España Máster de la RFEC

Horarios y recorridos de los Campeonatos de España Máster de la RFEC

logo-federacion-murcia

¡Atención! La organización ha modificado los recorridos. Podéis verlos en el artículo siguiente: Modificados los recorridos para los Campeonatos de España Máster 2014.

El miércoles 11 de junio se presentaron en Mazarrón los recorridos y horarios de los Campeonatos de España Máster de la RFEC. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido acceso a ellos.

Aquí tenéis con todo detalle los recorridos que decidirán los próximos campeones de España de la categoría.

Recorrido

Los recorridos consisten en dos circuitos: uno corto y llano que se recorre en la parte inicial de la prueba y otro largo con dos subidas, en el que se entra al terminar las vueltas al circuito anterior. Los máster 50 y 60 no harán el circuito largo, darán cinco vueltas al circuito corto.

La salida estará situada en la Avenida de la Constitución de Mazarrón. Se sale dirección Bolnuevo y se entra en la D6. Llegamos hasta Puerto de Mazarrón y cruzamos la localidad hasta salir a la RM-332. Volvemos hacia Mazarrón y continuamos el circuito. Senior y máster 30 darán cuatro vueltas a este circuito, los máster 40 darán tres vueltas y el resto cinco (recordad que máster 50 y 60 no hacen el circuito largo).

El circuito largo comienza en la RM-332 en dirección hacia Cartagena. En el kilómetro 72,1 comienza la subida al Alto de Cedacero, que termina en el kilómetro 75,8. Giramos hacia Perín por la E26 y entramos de nuevo en la RM-332. Pasamos 8 rotondas antes de llegar al comienzo de la segunda ascensión, el Alto de la Cuesta, en el kilómetro 96,7 de carrera. La subida tiene dos kilómetros. Ya sólo queda el descenso y la vuelta a Mazarrón.

Route 2,615,900 – powered by www.bikemap.net

Horarios

  • Senior: viernes 6 a las 12:00
  • Máster 30: viernes 6 a las 17:30
  • Máster 40: sábado 7 a las 9:30
  • Máster 50 y 60: sábado 7 a las 12:00

Más información en la web de la Federación de Murcia y la RFEC.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Share this on WhatsAppAsociación creada en memoria de Jesús Negro de Paz con la finalidad …

15 Comentarios

  1. Pascual Cremades

    Me parece que el recorrido que nos han puesto para master 50 es indigno para todo un cto. de España… Un trazado llano, dando vueltas al pueblo de Mazarrón no creo que sea lo más correcto para decidir quién será el próximo Campeón de España.
    No le veo sentido el que a nosotros se nos cambie el trazado que realizan las demás categorías, cuando nunca ha sido así.
    Pienso que un cto. de España debe ser algo más que dar vueltas a un circuito semiurbano

    • Estimado Pascual.

      El tema de los recorridos es peliagudo, porque cada corredor suele preferir el tipo de trazado que más se adapta a sus características. No obstante, estoy contigo en que un Campeonato de España tiene que tener algo de chispa, rock & roll como dirían en Máster Chef. Si la victoria se decide al sprint, debería ser porque alguna de las selecciones trabajó para cazar a los fugados, no porque el circuito haga prácticamente imposible una escapada. También hay que tener en cuenta la seguridad, ya que en un pelotón compacto de 200 corredores las probabilidades de que haya algún enganchón se multiplican.

      Tal vez hacer el circuito largo en sentido contrario, para separar la última subida de la meta, hubiera sido una mejor opción.

      Saludos.

      • el SR. Cremades ES UN ESCALADOR Y LE INTERESA RECORRIDO DE MONTAÑA además de un recién ascendido a master 50 , a los demás el 99 % de participantes nos gusta el recorrido , saludos.

        • Estimado Ricardo.

          Está claro que cada corredor prefiere un recorrido que se adapte mejor a sus características. Un Campeonato de España es una prueba especial, pero es cierto que no todos los años se debe hacer un recorrido sólo apto para escaladores. Evitemos la polémica, conozco a más corredores M50 que también prefieren un recorrido más exigente, pero seguro que hay otros que prefieren un recorrido más suave que deje abierta la carrera.

          Como en el Tour: a algunos las etapas del pavés no les gustan y a otros les encantan.

  2. Fco Javier Meoqui

    Buenas noches.
    A lo largo del año tiene que haber carreras para todos los gustos y cada uno elegirá acudir a la que crea conveniente y le guste más. Pero estoy totalmente de acuerdo con Pascual Cremades y con Javi Ruiz Francés en que un Campeonato de España es….otra cosa y tiene que ser selectivo, no un circuito semiurbano y llano al que hay que dar vueltas como en una carrera sin más y que lleguen 80 corredores al sprint porque no hay terreno para que se quede nadie. Lo siento pero creo que un campeonato de España es algo más, es la cita más importante del año. Y por ello me alegro de que hayan rectificado a tiempo.
    Y el señor Pascual Cremades, no solo es un escalador, es un gran corredor en todos los terrenos.
    Atentamente y sin querer crear polémica.
    F.J. Meoqui

  3. Fco Javier Meoqui

    Y Cremades tampoco es un recien ascendido a la categoría, sino que ya es su tercer año en la misma, creo. Quienes sí que han ascendido este año son un par de pájaros (je, je), de Andalucia que tienen muuuucho peligro porque andan un montón, je, je.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *