Medallas

Inscripción para los Campeonatos de España Máster 2014 de Mazarrón

MedallasYa están abiertas las inscripciones para los Campeonatos de España de ciclismo en carretera para juniors (hombres y mujeres), seniors y masters, que se celebrarán en Mazarrón, del 5 al 7 de septiembre de 2014, y cuyo programa de competiciones y recorridos se pueden encontrar a continuación.

Según se puede leer en el reglamento técnico, para las categorías senior, máster 30 y máster 40 la inscripción se realizará a través de las comunidades autónomas, fijándose las plazas de cada una en función del número de licencias del año anterior (ver al final del artículo). Una vez cerrado el plazo de preinscripción, en caso de no haberse cubierto el número máximo de cor redores permitidos en la salida, se reasignarán las plazas vacantes. Para las categorías máster 50 y máster 60 no se indica nada en particular.

En dicho reglamento también se fija un límite de 15 € al precio de las inscripciones para las categorías senior y máster, aunque hasta ahora la participación en los Campeonatos de la RFEC había sido gratuita. Esperaremos acontecimientos, pues este límite máximo no tiene por qué significar que se vaya a cobrar.

Como novedad, este año se establecerán grupos de edad de acuerdo a lo que establece la UCI, si bien todos los grupos correrán juntos en la prueba de la categoría a la que pertenezcan:

Categoría Grupo A Grupo B
Máster 30 30 a 34 años 35 a 39 años
Máster 40 40 a 44 años 45 a 49 años
Máster 50 50 a 54 años 55 a 59 años
Máster 60 60 a 64 años 65 a 69 años

Habrá un podium para cada uno de los grupos anteriores.

Hay que destacar que la recuperación de la prueba senior ha obligado a ampliar el programa y duración del evento, comenzando el viernes por la mañana con las contrarrelojes juniors y la mencionada prueba senior, para terminar por la tarde con los masters 30.

El sábado por la mañana competirán las tres categorías de ‘veteranos’ restantes, en dos pruebas, para dejar la jornada vespertina a la prueba en línea de las féminas juniors. El domingo se reserva exclusivamente a la prueba juvenil masculina

El plazo para enviar a la RFEC los formularios de inscripción finaliza el día 29 de agosto de 2014, a las 15’00 horas.

Fuente: RFEC

Según la última modificación de los reglamentos técnicos del 20 de junio, la «forma de participación» para los Campeonatos de España será «Libre, con inscripción a través de la Federación Autonómica», con puntos en la clasificación RFEC a 20 días anteriores a la celebración del campeonato».

Lo podéis leer en la página 14 del siguiente documento: II_Pruebas_Carretera_ap_CD_200614 _2_

Documentos

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.