Inicio » Noticias » Más carreras en Ourense

Más carreras en Ourense

moure-muestraLa Asociación de Actividades Deportivas de Ourense, dirigida por Carlos Moure, ha publicado un comunicado de prensa en el que pone de manifiesto que, tras varios años de disputas, por fin ha conseguido que se retiren los artículos de los estatutos de la Federación Gallega de Ciclismo que prohibían a los ciclistas federados la participación en pruebas organizadas sin la cobertura de la federación. Varios medios de comunicación como La Región o El Faro de Vigo se han hecho eco de la noticia.

Es una buena noticia, pues nadie debe tener el monopolio del deporte. Lo ideal es que las federaciones trabajen por el bien del ciclismo, y que los organizadores puedan encontrar ayuda y cobertura para sus pruebas bajo el paraguas de éstas. Pero cuando esas condiciones no se cumplen y la relación se limita a obtener unos simples documentos y a pagar unas tasas por unos servicios de muy poca calidad, debe existir la libertad de organizar la prueba con los recursos propios. Siempre, claro está, con los preceptivos permisos de las autoridades públicas y con las medidas de seguridad necesarias para velar por los deportistas que participen. Este cambio debe servir para que las federaciones revisen su trabajo y piensen en qué deben mejorar para no perder más competiciones.

De momento, en abril se celebrará una nueva edición de Los Cuatro Días de Ourense y en mayo el Campeonato de la Península Ibérica.

Aquí podéis ver el contenido íntegro de la resolución de la Xunta de Galicia.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Directo Gabriel Garrido

Charla en directo sobre entrenamiento y nutrición

Share this on WhatsAppEn media hora podréis seguir en directo la charla en directo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *