Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del II Trofeo Máster Villa de Coreses – Campeonato de Castilla y León
Sprint por el Campeonato Regional

Crónica del II Trofeo Máster Villa de Coreses – Campeonato de Castilla y León

Sprint por el Campeonato Regional
Sprint por el Campeonato Regional

Nueva aclaración: como dije en el párrafo siguiente, creo que fue un error mencionar el tema en la crónica, pues el espacio es limitado, y las palabras se malinterpretaron, además de que cometí varios errores al hablar de foto finish cuando en realidad era un vídeo de una videocámara y cuando dije que mi compañero no había revisado las imágenes, pues sí lo hizo y quedó claro que  Miguelín había pasado primero. Los corredores del Deportes Fernando se disculparon allí mismo y mediante comentarios en esta entrada. Comentarios que publiqué, pero que eliminé poco después, junto con las referencias a la polémica, para intentar calmar los ánimos y no crear más polémica, aunque más bien he conseguido todo lo contrario 🙁

Sobre el incidente con la clasificación del campeonato máster M30, creo que fue un error escribir sobre ello. Ya se aclaró entre los afectados allí mismo y no tiene sentido volver a recordarlo. Pido disculpas. He metido la tijera a lo “censor” y he eliminado las referencias a ese tema. Por mi, está aclarado y olvidado.

Cita en el Complejo Hostelero Convento I en Coreses para disputar el Campeonato de Castilla y León. Pelotón de unos 100 corredores con representación regional y foránea: Stop Burgos, Turisleón, Más Madera Valladolid, Deportes Fernando, AC Marriott, Sportmitic… junto a algunos corredores que no traían compañeros, tal era el caso de Larrea (HTE), Casabal (Gamen), Alexis Rodríguez, etc. La salida se da con retraso porque el responsable del Complejo no aparecía para cortar la cinta.

Durante la espera escuchamos comentarios como “los Más Madera van a comer serrín”. Bueno, tal vez, pero para eso hay que darle duro a la sierra. Espero que no les pareciera demasiado fácil 🙂 Por cierto, que lo de Más Madera viene, no de la famosa película de los hermanos Marx, sino porque nuestro patrocinador se llama así. Con 6 almacenes en España, dispone de lo mejorcito en toda clase de madera. Es distribuidor de Floor – Step, lo mejor en suelos laminados, con el mejor diseño y precio.

Por fin se da la salida y marchamos rumbo a Zamora con viento favorable. Con lo rápido que se rodaba, atacar era malgastar fuerzas, aunque aun así hubo algunas intentonas. En el paso por Zamora nos ponemos en cabeza (Más Madera Valladolid) para avivar el ritmo a la salida de las rotondas. A la salida de Zamora se forma un corte con muy buena pinta en el que me cuelo con Casabal, un Esteve, otro AC, Miguelín del Deportes Fernando, y alguien más que no recuerdo (ruego me disculpe). Sin embargo detrás aceleran y nos cogen, como nos iba advirtiendo Teo.

Más Madera Valladolid
Más Madera Valladolid

En la CL-612 el viento entra de la derecha y nos volvemos a poner en cabeza, más que nada para mantener la posición e intentar rodar sin nervios por mantener la posición. En este tramo los ataques se suceden continuamente, pero la inercia del pelotón los absorbe uno tras otros.

Giramos hacia Gallegos del Pan y rodamos por una carretera muy bacheada, de las que se agarran e impiden ir cómodo, aunque se vaya a rueda. Además el terreno tenía algún pequeño tobogán en el que los ataques hacían más daño, pero con el inconveniente (para algunos) de que el viento soplaba de cara. Allí pasé el peor momento, cuando comenzaron a atacar algunos “gallos” y encima pinchó nuestro compañero Alberto. Mal momento para descolgarse. Además de Alberto, perdimos a Dani y Carlos, que se quedaron para ayudarle. La carrera marchaba muy estirada y se quedaron en tierra de nadie. Mientras, delante los demás intentábamos frenar los intentos de fuga, pero el ritmo era bastante alto.

Tras pasar algunos apuros camino de Pozoantiguo, donde la carretera se estrechaba un poco y picaba ligéramente para arriba, momentos en los que Casabal aprovechaba para poner un puntito de dureza, fue cerca de Toro donde Luismi Peñas (Sportmitic) tenía preparado el serrucho para hacer el serrín.

Los AC marchaban agrupados en cabeza cuando Peñas pasó por la izquierda, lugar por el que soplaba el viento. Adelantó, cerró cuneta y “el que pueda que me siga”. El solito hizo el corte en el que entramos los que vimos la jugada y los que estaban por allí. Se formó un grupo con el citado Peñas, Sancho (Botistrong), Miguelín (Deportes Fernando), Germán (Ciclos García), Alfonso González, Juan Aguado, Galván y yo (Más Madera Valladolid). Después entró Larrea (HTE) y Alexis Rodríguez, ambos tirando de clase y cada uno por su lado.

Tras pasar Toro el viento era favorable y llevábamos una velocidad crucero muy alta. Rodando así era difícil que lo que quedaba del pelotón nos alcanzase. El entendimiento era bastante bueno, aunque cada uno jugaba sus cartas. Personalmente, reconozco que intentaba escaquearme de algunos relevos, aunque no dejé de pasar.

Cuando quedaban pocos kilómetros para la meta vi que Peñas se preparaba para atacar y salí a su rueda. No nos siguió nadie más, pero no tuve las fuerzas suficientes para aguantar su arreón y me descolgué. Una lástima, porque me conformaba con ganar el campeonato regional. Por detrás llegó Larrea y me junté con él, ya conozco hasta el último detalle de la parte trasera de su bici. Nueva agonía como en Rioseco. A mi me bastaba con llegar, y relevaba con todas las fuerzas que me quedaban, pero no fueron suficientes.

Por detrás llegó Alexis “trotón” Rodríguez tirando del grupo de escapados y acabó con mis aspiraciones de vestirme con los colores de Castilla y León. Me reintegré en la mitad del grupo aproximadamente e intenté recuperar el resuello. Por esto tuve un incidente con Roberto Sancho (otro más, y ya van unos cuantos). La verdad es que no creo que fuera para tanto, con decírmelo educadamente habría bastado.

Bueno, el caso es que Peñas puso la directa y hasta luego Lucas. Detrás quedaba la lucha por el Campeonato Regional, que se decidió en un apretado sprint en la rampa del puente sobre la autovía. La llegada fue muy ajustada, entre Larrea, Sancho, Miguelín y Galván, sobre todo entre estos últimos, aunque parecía que Miguelín había pasado primero.

Sprint por el Campeonato Regional
Sprint por el Campeonato Regional

Teo Casabal protagonizó la anécdota del día al cerrar el coche con las llaves dentro. Hay que ver, lo fácil que los abren los amigos de lo ajeno y lo que cuesta abrirlo cuando te pasan estas cosas.

Podium máster 30
Podium máster 30

Y fin de la historia. Todos para casita tan contentos. Yo voy a enguagarme la boca, que el serrín empalaga que no veas 🙂

Una cosa más. Durante la carrera se produjo una caída bastante seria de un corredor, creo que madrileño, creo que con una fractura abierta en el brazo y clavícula rota, aunque no lo puedo asegurar. Aunque llegó a perder el conocimiento, parece que al hospital llegó consciente. Aunque la cosa parece seria, espero que al final sea menos grave y que se recupere bien.

Llegando a meta se produjo también otra caída en la que se vio involucrado Ramón García, del Turisleón, aunque en este caso parece que no fue tan grave. Ánimo también para él y a recuperarse pronto.

Ahora sí. Fin.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Los nuevos campeones regionales son:

  • Senior: Alberto Bejarano (Esteve)
  • Máster 30: Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando)
  • Máster 40: Roberto Sancho (Botistrong)
  • Máster 50: Juan Trapiello (Guía Color)
  • Máster 60: Rafael Navarro

Clasificaciones Campeonato Castilla y León 2013 en Coreses

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones Esmelle 2017

Clasificaciones del Ciclocross Valle de Esmelle

Share this on WhatsAppLos corredores gallegos del ciclocross gallego demostraron su potencial en la primera …

13 Comentarios

  1. Buena crónica Jesús,

    Sin duda lo peor de todo fueron las caídas, el chico de Madrid estaba en el quirófano durante la entrega de premios por lo que nos dijo la enfermera que le atendió en carrera.
    Ramón esta bien, tiene magulladuras y quemaduras en hombro, cara y brazos pero el peor parado fue Chuchin que tiene fisura en una costilla y en la clavícula izquierda, consecuencia de la caída que se hizo en la subida de Gallegos en la carretera estrecha y hacheada.

    Esperemos que lo que queda de temporada no tengamos que lamentar ningún otro episodio de estos…

    Saludos y enhorabuena por la actuación tuya y la de tu equipo.

  2. Hola Nacho, y gracias por el comentario y los elogios.

    No sabía que también se había caído Chuchi. ¡Menudo día! Eso tiene que doler un montón, esperemos que con un poco de reposo se recupere rápido.

    Saludos

  3. El compañero que está en el hospital de Salamanca es del C.C.Getafe. Está en observación por el golpe que se ha llevado en la cabeza. Tiene fractura de cùbito y radio además de una fractura en un hueso del oído por la que está en observación. No obstante está consciente y a pesar de haber perdido el conocimiento en el golpe, recuerda bien lo ocurrido. Muchos ánimos para tu recuperación Antonio está temporada estas lleno como un tiro y la próxima mejor seguro.

  4. jorge oñiga polo

    Ves Jesús,no hacen falta subidas para que se líe la marimorena.
    Y los jueces pues como siempre,en el Sprint del grupo hemos entrado unos destacados,y a mi me tenían una ? ,tuve que decirles que sí,que era el 113.

  5. Hola una cosa queria comentar,el coche del caja rural que llevaba ruedas arriba,era coche neutro,osea si pinchas y no tienes coche de equipo te deja una rueda,no?pues bueno pinche a 30 de meta y eate coche parecia que iba abriendo carrrra,iba 200mts delante del peloton,asi que ahi lejos se terminaron mis chances y eatube toda la carrera delante,para tener en cuenta para la proxima,gracias

    • Hola.

      Supongo que sí, que hacía labores de coche neutro, pero no puede estar con todos los grupos. El vehículo que no debe sobrepasar a los corredores que marchan en carrera es el coche escoba. Es posible que en ese momento marchase un grupo por delante y el coche neutro fuera detrás de ellos. No recuerdo exactamente a qué distancia de meta se hizo la escapada del final. En cualquier caso, reconozco que es una faena.

      Saludos.

      • Jesús,cuando pinché,no había escapada,pero bueno ya está. Ahora tenemos que pensar en Antonio, que sigue en Salamanca internado y darles fuerzas a él y su familia. Un abrazo Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *