Germán Gil ganador en Coreses. Foto: Pedaleo.com

Crónica del III Trofeo Ayuntamiento de Coreses

Germán Gil ganador en Coreses. Foto: Pedaleo.com
Germán Gil ganador en Coreses. Foto: Pedaleo.com

Algo más de un centenar de corredores se dieron cita en Coreses (Zamora) para disputar la tercera edición de una prueba que se va asentando en el calendario máster. El año pasado proclamó a los campeones de Castilla y León, si bien en esta ocasión la prueba no tenía otro aliciente que lograr la victoria, que no es poco visto lo que cuesta levantar los brazos en esta categoría.

Mañana agradable con una ligera brisa que soplaba del oeste. El circuito, una especie de ocho con un par de cuadrados unidos en Coreses, era propicio para los abanicos si bien estos no se produjeron, en parte porque la intensidad del viento no era excesiva y porque ningún equipo se animó a encunetar al pelotón.

La tónica de la carrera fue la habitual en este tipo de recorridos sin dificultades orográficas: mil y un ataques para intentar coger la fuga buena. Desde el principio hubo algunos cortes que tenían muy buena pinta, pero el impulso del pelotón o un inspiradísimo Alexis Rodríguez, que parecía estar haciendo series de cara a sus próximas citas en el mundo del duathlon y triathlon, las terminaba abortando.

Tempranos intentos de fuga. Foto: Pedaleo.com
Tempranos intentos de fuga. Foto: Pedaleo.com

Poco antes del primer paso por Coreses se marchó un nutrido grupo de 12 corredores: Germán Gil y Ricardo Tamayo (Stop Burgos), Alfonso, David y Miguelín (Deportes Fernando), Iván Martínez, Andrés Tomás y Luis Atila (Salchi), Ignacio Beneyto (AC Marriott), Mariano García, Juan Carlos Miranda (Más Madera Floor Step), Oscar Martínez (Universidad de Valladolid), Jaime Martínez (Esteve), Luis Ángel Vázquez (Turisleón). Muchos otros intentaron enlazar con este grupo, pero no lo consiguieron.

Tras el paso por Coreses se incorporaron a la carrera los máster 50 mientras el pelotón era comandado por el Más Madera Floor Step, que no veía con buenos ojos una fuga donde su corredor Juan Carlos Miranda rodaba sólo contra equipos muy bien representados. No obstante, valorando el esfuerzo necesario para abortar la fuga y las escasas posibilidades de lograr una victoria al sprint, de desistió en el intento y se reservaron fuerzas para intentar colocar a Adolfo Hervás de cara al sprint de los máster 50.

Por delante la escapada fue aumentando su ventaja hasta lograr una cómoda renta que les permitió jugarse la victoria tranquilamente. De este numeroso grupo saltaron en primer lugar Alfonso Gonález y Andrés Tomás, poco después se les unía German Gil y en último lugar Jaime, realizando un gran derroche de fuerzas para llegar al trío cabecero. Ningún otro corredor pudo escapar a la vigilancia de los compañeros de los corredores que rodaban en cabeza.

El cuarteto se jugó la victoria al sprint. Germán lo lanzó desde lejos y pudo mantener el esfuerzo hasta el final, superando claramente a Andrés, Jaime y Alfonso que entraron en meta por ese orden tras el corredor arandino.

Germán Gil ganador en Coreses. Foto: Pedaleo.com
Germán Gil ganador en Coreses. Foto: Pedaleo.com

En el pelotón se disputó el sprint de la categoría máster 50 sin incidentes. El vencedor de dicha categoría fue Antonio Curto (Villalpando) seguido por César Salamanqués y Adolfo Hervás (Más Madera Floor Step).

Otras crónicas

Fotos

Vídeos

Resumen de la carrera por Pedaleo.com

httpvh://youtu.be/lK7RA7GUrUc

Clasificaciones

clasificaciones_coreses_2014

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.