Podium Campeonato Castilla y León 2014 en Cervera de Pisuerga

Larrea suma otra victoria y Pispajo se proclama campeón de CyL en Cervera de Pisuerga.

Podium Campeonato Castilla y León 2014 en Cervera de Pisuerga
Podium Campeonato Castilla y León 2014 en Cervera de Pisuerga

Esta mañana se ha disputado en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga el III Trofeo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, organizado por el Club Venteño de Ciclismo. La prueba mantenía el recorrido original de las dos ediciones anteriores, aunque en esta ocasión el punto de salida y llegada se trasladaba al Parador Nacional.

Ochenta y nueve corredores tomaron la salida, que se produjo con un ligero retraso sobre el horario previsto. Cielo nublado y temperatura fresca, que mejoró a lo largo de la mañana.

La salida, con viento favorable, fue tranquila. Óscar Negrete, que quería dedicar la victoria a un antiguo patrocinador fallecido recientemente, lo probó desde lejos, pero el gran grupo abortó su fuga. A esta le sucedieron otros intentos de corredores más modestos, que contaron con algo más de margen.

Las subidas fueron ordenando a los corredores en función de sus fuerzas. En este tipo de carreras en los que el recorrido es exigente, parece más sencillo mantenerse en las primeras posiciones si las fuerzas te acompañan. Si por el contrario flaqueas, es imposible esconderte y eres carne de grupeta.

Larrea (Goerna), Pispajo (Esteve), Alberto Sánchez (Más Madera Floor Step), Miguelín (Deportes Fernando), Teo Casabal (Ciclos Gamen), Ion Zeberio (Transportes Bidasoa) fueron algunos de los que llegaron a las inmediaciones de Cervera de Pisuerga en el grupo cabecero.

Un ataque de Larrea seleccionó el grupo, y el contrataque de Pispajo dejó a estos dos corredores en cabeza luchando por la victoria de etapa, que finalmente se llevaría el corredor vasco, quedando para el segoviano el consuelo de proclamarse campeón de Castilla y León, título que si no me falla la memoria no había conseguido hasta la fecha (en categoría máster 30). Alberto Sánchez llegó en tercera posición.

En el grupo cabecero hubo que lamentar la caída de Zeberio en los kilómetros finales al hacer el afilador con otro corredor. Por suerte sólo sufrió rozaduras y un pequeño golpe que esperemos no le moleste mucho esta noche.

Los nuevos campeones de Castilla y León son: Alberto Bejarano (Esteve) en senior, Antonio Martín (Esteve) en máster 30, Luis Ángel Vázquez (Turisleón) en máster 40, Juan Trapiello (Guía Color) en máster 50 y «Platos» (Deportes Fernando) en máster 60.

Campeones de Castilla y León 2014. Foto: Pedaleo.com
Campeones de Castilla y León 2014. Foto: Pedaleo.com

Jamones, quesos, lomos y otras viandas fueron los suculentos premios que, como ocurre en todas las pruebas que organiza, el Club Venteño de Ciclismo obsequió a los vencedores.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Campeonato Castilla y León 2014 en Cervera de Pisuerga

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.