Challenge Aragón Máster

Logotipo_VaAragon_c_fechaFnegroYa está todo preparado y dispuesto para el comienzo de la tercera edición de la Challenge Aragón Máster, organizada por el C.D. Asser. Una Challenge preparada con minuciosidad que se ha ganado un hueco entre las citas más importantes del calendario máster. Por falta de tiempo no he podido dedicarle a la prueba un espacio como se merece, aunque a través de su web y otros sitios, los corredores interesados han estado bien informados.

La Challenge se disputa el fin de semana del 4 y 5 de mayo y tiene un formato con un doble sector para la etapa del sábado, con la CRI por la mañana y la etapa en línea por la tarde y una etapa en línea para la mañana del domingo.

La participación está abierta a corredores de las categorías senior, máster 30, máster 40 y máster 50. Cada categoría portará dorsales con colores diferentes para poder identificar a qué categoría pertenece cada corredor: los senior llevarán dorsales de color blanco con números del 1 al 149, el dorsal de los máster 30 será de color amarillo y la numeración irá del 150 al 299 mientras que máster 40 y 50 comparten color, el rojo, y numeración, del 300 al 449.

Vídeo de presentación

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenéis el vídeo presentación de la prueba realizado por pedaleo.com:

httpvh://youtu.be/iKZMg1xiDFA

En este enlace tenéis los vídeos de la edición del año pasado.

Inscripciones

El viernes 12 de abril la organización colgó el cartel de completos, al alcanzar el máximo número de participantes admitido. A todos ellos, les recordamos que la recogida de dorsales se realizará el viernes previo al comienzo de la prueba, en horario de 17:00 a 21:00 en la oficina permanente. Tanto para corredores como para acompañantes, están programadas visitas guiadas a las Bodegas Grandes Vinos y Viñedos – Corona de Aragón.

Recorridos

Debido a algunos problemas con la subdirección general de carreteras de Aragón, la organización se vio obligada a modificar ligeramente el recorrido de la CRI y la última etapa, no obstante, los nuevos recorridos mantienen el espíritu de la prueba, siendo asequibles para todos pero con un punto de dureza que permita hacer diferencias a los más valientes o fuertes.

CRI, Longares, 8,9Km, 10:00

La contra-reloj parece hecha para especialistas y rodadores. El trazado es completamente recto y llano, con un único giro de 180º . Serán 8,9 Km de agonía o disfrute, según los gustos de cada cual en esta disciplina. Ya podéis consultar el orden de salida.

Esta CRI servirá para decidir los campeones de Aragón en la modalidad Contra-Reloj.


Ruta en bici 2054842 – powered by Bikemap

Primera etapa, 88,6 Km, Fuendetodos,16:00

El pueblo de Francisco de Goya acoge la primera etapa en línea de la Challenge. Con un desnivel acumulado de 900 m, concentrados en la segunda mitad del recorrido, con una subida próxima a la meta que puede hacer diferencias.


Ruta en bici 1988435 – powered by Bikemap

Segunda etapa, 95,4 Km, Cariñena, 11:00

La etapa reina de la Challenge se celebrará en Cariñena. La dureza también está concentrada en la zona final del recorrido, si bien habrá que estar atento a posibles fugas de valientes que lo intenten desde lejos.


Ruta en bici 2054813 – powered by Bikemap

Participación


La Challenge contará con los mejores equipos de la zona centro y norte de España, aunque también se acercarán varios de la zona de levante.

Los madrileños del AC Marriott con Juan Carlos Fernández a la cabeza serán una de las referencias, sin olvidar al Esteve de Antonio Martín, que también está en un buen momento de forma. También los combativos corredores del Team Sierra Integral acudirán a Aragón desde tierras madrileñas, así como Javier Pérez, que será el único representante del Mariscos Castellar.

Ciclos Gamen aportará pocos corredores, pero Teo Casabal y Ricardo Catalán se bastan para poner las cosas difíciles a cualquiera. Lo mismo ocurre con Osasunalde – Spiuk, que acudirá con la pareja Busto y Portillo, otros dos que seguro darán mucha guerra.

Desde el mediterraneo llegarán el Grupesa – Chulvi y el GSport Selec, con Jordi Berenguer y Francisco Torrella respectivamente, ambos campeones de la categoría Máster 30 en los últimos años.

De la zona norte el Goerna es el que, a priori, lleva el bloque más potente. Iraitz Goñi destacó en la Vuelta a Navarra y está en un momento dulce de forma, pero sus compañeros no le van a la zaga y varios de ellos han sumado victorias esta temporada.

No es posible citar a todos los participantes, pero seguro que todos ellos pondrán de su parte para dar un bonito espectáculo y tratar de divertirse en las carreteras aragonesas. A todos ellos les deseamos mucha suerte y que disfruten del fin de semana.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.