Caja Rural y Grijalba en Legazpi. Foto: Ainara Hernando

Fernando Grijalba gana la Copa de España

Caja Rural y Grijalba en Legazpi. Foto: Ainara Hernando
Caja Rural y Grijalba en Legazpi. Foto: Ainara Hernando

Mi paisano Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) ha ganado la prestigiosa Copa de España Élite/Sub23 (la de másters pasó a la historia el año pasado, diluyéndose en una única prueba: El Memorial David Montenegro), al arrebatar el liderato en la última prueba, disputada en Legazpi, a Airán Fernández (Coluer) quien lideraba la competición hasta entonces.

La Copa de España de 2013 la conformaban 8 pruebas: Circuito Guadiana, Gran Premio Macario, Memorial Valenciaga, Clásica Ciudad de Torredonjimeno, Trofeo Guerrita, Memorial Rodríguez Iguanzo y Clásica Santikutz, y es una competición donde prima la regularidad y donde destacan los corredores más completos, capaz de rendir bien en todos los terrenos. Los mejores corredores de la categoría la preparan y disputan al máximo, por lo que conseguir la victoria tiene un mérito increíble, algo que Grijalba ha logrado en su tercer año como Sub23, imponiéndose a un gran corredor como es Airán Fernández, del que el mismísimo Joaquím Rodríguez habla maravillas.

Fernando Grijalba
Fernando Grijalba

Aunque los que no saben de ciclismo afirman que este es un deporte individual, no hay nada más lejos de la realidad. ¿En qué otro deporte los compañeros sacrifican sus opciones de triunfo y trabajan en favor de un compañero dándolo todo por el equipo? El Caja Rural – Seguros RGA ha demostrado ser un gran equipo, logrando, además de la victoria individual de Grijalba, el éxito por equipos. El tiempo ha dado la razón a Grijalba cuando decidió fichar por la escuadra verde.

Merece la pena leer la carta de agradecimiento y reflexión que ha escrito en su blog tras lograr esta gran victoria.

Esperemos que Grijalba siga brillando esta temporada y que pronto podamos verle por la tele en alguna clásica del norte de europa, siguiendo los pasos de Carlos Verona y de una nueva generación de ciclistas que, como muchos otros jóvenes, se ven obligados a emigrar para poder demostrar todo lo que valen.

El próximo 11 de mayo Grijalba, enrolado en las filas de la Selección Española, tendrá la oportunidad de medirse con corredores profesionales en la Vuelta Asturias, prueba que, aunque con dificultades, ha conseguido salir adelante.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.