Inicio » Crónicas » Carreras » Resultado de la Vuelta a Bizkaia 2013
Foto: Deportes Fernando

Resultado de la Vuelta a Bizkaia 2013

Foto: Deportes Fernando
Foto: Deportes Fernando

¡Actualizado con las fotos de Pedaleo.com!

Parece que los corredores que han disputado esta Vuelta han podido disfrutar de una meteorología mucho más clemente que la que han sufrido los que han corrido en tierras manchegas.

Como ya comentamos, la CRI con la que arrancaba la Vuelta fue para Carlos Pacios (Goerna – Intrespa). El corredor vitoriano partía en el segundo sector, disputado en Galdames, como líder absoluto de la prueba.

Una escapada “consentida” de cuatro corredores, neutralizada en la parte final, fue la protagonista de la carrera. En el alto de Bezi los hombres más fuertes de la carrera (Portillo, Busto, Casabal, Pacios, Nuñez, etc.) toman ventaja y se suceden los ataques. Finalmente es Mikel Nuñez (Spiuk) quien logra la victoria, seguido por David Busto (Osasunalde) y Teo Casabal (Ciclos Gámen). A pocos segundos llegaron Portillo y Pacios y 20 segundos más tarde un grupo algo más numeroso.

La tercera etapa, con salida y llegada en Zalla, se disputó con una temperatura algo fresca que se olvidó enseguida una vez que los corredores tomaron la salida. Ritmo muy rápido y férreo control de Osasunalde – Spiuk. En el alto de Avellaneda fue donde los más fuertes plantearon la batalla definitiva: Busto (Osasunalde), Casabal (Ciclos Nuñez), Negrete (Inelecma) y Nuñez (Spiuk).

Fotos

Vídeos

CRI Aranguren

Galdames

Zalla

Otras crónicas

Clasificaciones

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Salinas 2017

Crónica de la Challenge Alavesa Máster en Salinas de Añana

Share this on WhatsAppLa bella localidad alavesa de Salinas de Añana acogió la tercera prueba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *