Inicio » Calendario » Campeonato de Euskadi Máster 2013

Campeonato de Euskadi Máster 2013

cartel_campeonato_euskadiAún quedan por decidir algunos títulos regionales, en Euskadi los que quieran tener el honor de lucir el maillot de campeón tienen que alargar su preparación hasta el mes se septiembre. Hay que ver que lejos queda ya la Vuelta a Bizkaia.

Por tercer año consecutivo, la organización correrá a cargo del equipo Galdakao y ese será también el lugar donde se celebrará el XXXVII Gran Premio Santa Krutze. Será el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana.

Las inscripciones costarán 12 € y se podrán formalizar previamente desde la web de uno.es o el mismo día de la prueba, hasta una hora antes de la carrera. Para agilizar los trámites se solicita que enviéis vuestros datos a begojoseytxoni@gmail.com: nombre y apellidos, club, publicidad, codigo UCI y número de licencia. La participación está abierta a corredores de las categorías senior, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y féminas. ¡Ánimo chicas!

Recorrido

El recorrido sera como el año anterior: Galdakao – Erletxes – Amorebieta – Usansolo – Galdakao (2 vueltas) – Galdakao – Usansolo – Bedia – Yurre – Artea – Sarasola – Ceberio – Miravalles – Arrigorriaga – Zaratamo – Arkotxa – Galdakao. En total 90 km.

La primera parte es relativamente suave y asequible para cualquiera. La dureza está concentrada en la zona final, con las subidas de Sarasola y Zaratamo y el complicado descenso cara a meta.

La ascensión a Sarasola se hace desde Artea. Son casi tres kilómetros con algún tramo al 8%. Es una zona muy bonita que une los valles del Nervión y el Arratia.

Altimetría Sarasola. Subimos por la vertiende de Artea. Foto: altimetrias.net
Altimetría Sarasola. Subimos por la vertiende de Artea. Foto: altimetrias.net

En los últimos kilómetros nos encontraremos con la subida a Zaratamo, corta (1,8 km) pero dura, con una pendiente media del 6%.

Altimetría Zaratamo. Sólo subimos hasta el pueblo. Foto: altimetrias.net
Altimetría Zaratamo. Sólo subimos hasta el pueblo. Foto: altimetrias.net

El recorrido de la carrera para máster 60 y féminas consiste en las dos vueltas pequeñas del recorrido total, saliendo desde el principio con todos. Su prueba tendrá 47 km y finalizará en el segundo paso por meta. Los máster 50 se incorporarán en la segunda vuelta.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Calendario Cantabria 2018

Precalendario de carreras máster en Cantabria en 2018

Share this on WhatsAppEl precalendario de carreras máster en Cantabria en 2018 estará compuesto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *