Inicio » Evento » III Giro de Calatrava
Giro Calatrava 2019

III Giro de Calatrava

  • Fecha:
  • Lugar: Bolaños de Calatrava, Ciudad Real
  • Categorías: Sub23, élite, máster 30, 40 y 50

Giro Calatrava 2019El Club Ciclista Bolaños  organiza la tercera edición del Giro de Calatrava, que se disputará el próximo mes de marzo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

La prueba se retransmitirá nuevamente en directo a través del Facebook de la prueba, el locutor Pablo Sánchez nos pondrá el punto de emoción con sus comentarios. Como en las otras ediciones habrá avituallamiento en meta para todos los corredores, y buenos premios.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y el proceso va muy avanzado. Se realizan a través de la página de la Federación de Castilla La Mancha, con un coste de 10 euros.

La recogida de dorsales se realizará en el Museo Aitana del Ciclismo, se trata de un Museo-Bar dedicado al ciclismo y en especial al gran ciclista abulense Julio Jiménez “El Relojero de Ávila”, donde podremos disfrutar de un ambiente ciclista 100% desde primera hora de la mañana, allí podremos contemplar de multitud de trofeos de Tour de Francia, Giro, Vuelta, así como maillots míticos de la época y de otros ciclistas posteriores. La meta también estará próxima al museo y al parque infantil adyacente.

Recorrido

Repetimos el mismo recorrido de las ediciones previas, el recorrido es bonito, propicio para los intentos de fuga y para que la carrera sea divertida desde los primeros kilómetros. Se trata de un recorrido de 120 km con 4 ascensiones,relativamente largas, de 3 a 4 km de longitud, pero de pendiente moderada, por lo que son asequibles para corredores en forma y gente de fuerza. La subida más exigente es la tercera (La Garganta), donde estará situado el Premio de la Montaña.

El recorrido también es propicio para aventureros, ya que tras la última subida, aún quedan kilómetros para remar en alguna escapada con la compañía del viento manchego.

Los Máster 50 darán la salida al paso del pelotón por la primera ascensión al Alto de las Liebres, a 75 Km de meta, serán guiados hasta ese lugar por personal de la organización.

Ediciones anteriores

Crónica del Giro de Calatrava 2018

Crónica del Giro de Calatrava 2017

 

Más información en https://www.facebook.com/girodecalatrava/

 

Ver también

Primera Etapa Salamanca 2019

Clasificaciones de la primera etapa de la Vuelta a Salamanca 2019

Share this on WhatsApp Juan Carlos Fernández «El Puma» (G.D. Orquín) gana en Cabrerizos y …