Inicio » Evento » Mundial Contrarreloj Individual UCI 2018
Recorrido Mundial Varese

Mundial Contrarreloj Individual UCI 2018

  • Fecha:
  • Lugar: Ippodromo le Bettole, Varese
  • Categorías: Máster

El Mundial Contrarreloj Individual UCI  2018 se disputará jueves 30 de agosto en la localidad italiana de Varese, que acoge los Campeonatos del Mundo Gran Fondo organizados por la UCI del 30 de agosto al 2 de septiembre.

El registro y la recogida de dorsales y transponders se podrá realizar desde el día anterior, miércoles 29 de agosto, en la oficina permanente situada en la Plaza de la República de Varese. La oficina también abrirá el jueves, desde las 9 de la mañana.

La prueba contrarreloj individual comenzará a las 7:30 de la mañana, y finalizará a las 17:30 de la tarde, media hora más tarde se celebrará la entrega de premios y la imposición de maillots a los nuevos campeones. El circuito quedará cerrado a las 7:45 y el primer corredor en tomar la salida lo hará a las 8:00. Los corredores tomarán la salida a intervalos de 30 segundos en función de su grupo de edad. Publicaremos en este artículo los horarios de salida cuando se conozcan.

La salida estará situada en el hipódromo de la localidad, Ippodromo le Bettole. Antes de la salida los jueces revisarán la bici de cada corredor para verificar que cumple con la normativa exigida por la UCI. Es posible revisar antes que la bicicleta cumple con la normativa la tarde del miércoles y la mañana del jueves, hasta la salida del último corredor. La organización pondrá a disposición de los corredores rodillos para realizar el calentamiento.

Recorrido

La distancia de la contrarreloj es de 22 kilómetros eminentemente planos, con un desnivel acumulado de 170 metros. Es un recorrido de ida y vuelta con varios giros complicados en los primeros kilómetros seguidos por largas rectas una vez que se deja atrás el casco urbano.

Ver también

Balance Soria 2018

Balance de los Campeonatos de España Máster 2018 de Soria

Share this on WhatsAppSoria acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de España Junior …