Clasificaciones Escorial 2019

Clasificaciones del Memorial David Montenegro 2019

Juan Carlos Fernández vuelve a triunfar en el Memorial David Montenegro. Sánchez, Martín, García y Benítez son los líderes de la Copa de España Máster.

Al igual que hiciera el pasado año, el ciclista del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, ha sido el corredor más fuerte del la Copa de España Máster en la disputa del 25 Memorial David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. El ciclista afincado en Tarancón finalizaba los 94 kilómetros del recorrido en 2 horas y 20 minutos, rodando a un promedio de 40 kilómetros por hora.

“En la Almenara ha empezado a entrar un fuerte viento de cara y se ha hecho el corte. El corredor andaluz y yo nos hemos puesto de acuerdo para entrar al relevo, ya que el corredor de AC no colaboraba, y así hemos llegado a meta”, manifestaba Fernández al acabar el Memorial, quien ganó el pasado fin de semana la Vuelta a Salamanca, y matizaba que “es un sueño ganar por cuarto año esta carrera. Estoy muy contento por el equipo y por el valor que tiene esta prueba para mi”. El podio de la general lo completaban los ciclistas Francisco Javier López (Puerto Cerezo) y Arturo Muñoz (AC Hotel by Marriott Cycling).

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster de la Real Federación Española de Ciclismo, tras esta prueba, son Pedro José Sánchez (A las 3 AC), en máster-30; Antonio Martín (AC Hotel by Marriott Cycling), en máster-40; Álvaro García (T. De Barros Piñero Bike), en máster-50; y Francisco Benítez (Ciclos Castillo FCM), en máster-60.

Gran triunfo de Fernández tras 35 kilómetros en fuga

Tras un emotivo aplauso en Memoria de David Montenegro se daba la salida. Los ciclistas máster-30, 40 y 50 tomaban la calles de El Escorial hacia las 5 de la tarde para afrontar los 94 kilómetros del recorrido y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón.

Salida.

Nada más darse el banderazo verde comenzaron los ataques, siendo los primeros en coger una pequeña ventaja, José María Madrid (GD Orquín), Pablo Noblejas (San Sebastián de los Reyes) y Stephane Mateos (Getafe), que eran neutralizados en el kilómetro 10.

Los saltos en el pelotón continuaban y en el paso por Valdemorillo lo intentaba, el también corredor del equipo Getafe, Jesús Nieto. Pero el viento favorable hacía que el pelotón rodara muy fuerte y la fuga fuera neutralizada en la ascensión a Las Canteras, en el kilómetro 37.

Por el alto pasaba primero Saúl Pérez (Franco Furniture Sport), dando paso a un pelotón estiradísimo. El viento iba haciendo mella en los ciclistas y pronto llegarían a Colmenar del Arroyo, dónde minutos antes se había dado la salida a los ciclistas de la categoría de máster-60, para afrontar los últimos 47 kilómetros del recorrido.

En la subida a la segunda dificultad montañosa del día, La Almenara, se formaba la escapada protagonista de la jornada, con los ciclistas Juan Carlos Fernández, Francisco Javier López, Arturo Muñoz y Germán Gil de Pedro (Recambios Callejo), descolgándose éste último a 1 kilómetro de coronar. Por el alto pasaba primero Fernández, dando un tiempo al pelotón de 45 segundos.

Escapada de la jornada.

El Puma, como también es conocido Fernández, se entendía a la perfección con López, mientras que Muñoz actuaría de convidado de piedra durante toda la etapa, en pro de su compañero de equipo y líder de la Copa en Máster-40, Antonio Martín, que viajaba en el gran grupo.

Así, el terceto afrontaba el ultimo puerto, el Almojón, con una diferencia respecto al grupo de los líderes, de 3 minutos, que en la cima aumentaba en 35 segundos más, donde volvía a pasar primero Fernández. La situación se mantenía y a falta de 5 kilómetros para el final el pulso entre la escapada y el pelotón, del que tiraba el equipo Mariscos Castellar, seguía siendo favorable para los fugados que conseguían una renta de 4 minutos respecto al pelotón, pudiéndose disputar los fugados la victoria en la ascensión al Monasterio de El Escorial, donde Fernández aumentaba el ritmo que sólo podía seguir López, llegando los 2 a los últimos 100 metros para disputarse el triunfo al sprint, en el que se imponía Fernández como ganador absoluto y de la categoría de máster-30. A 1 segundo llegaba López, segundo en la prueba y en máster-30, y a 13, Muñoz, tercero y primer máster-40.

El pelotón llegaba a 2:20 segundos con el líder máster-30, Pedro José Sánchez, en cabeza. Los ganadores del resto de categorías eran Juan Manuel Toribio (Debra), en la categoría de máster-50 y Juan Moreno (Juan Moreno), en máster-60. El mejor de la montaña era Juan Carlos Fernández. El podio de mejores escuadras estaba formado por el Grupo Deportivo Orquín, seguido por el AC Hotel by Marriott y la formación A las 3. Y el ganador social Club Ciclista Escurialense era David Martínez. Además, al finalizar la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar de una exposición de bicicletas antiguas de diferentes años, de las colecciones de los ciclistas Antonio López y Antonio Manchón.

Clasificaciones Escorial 2019

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España era realizada por Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial; María Victoria Alonso, concejala de Deportes de El Escorial; Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la Real Federación Española de Ciclismo; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense. La prueba se ha podido llevar a cabo gracias a los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, el Grupo Motor Gómez, Paco Pastel, X-Sauce, Last Lap, Victory Endurance, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Foto Quesada, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.