Tercera Etapa Salamanca 2019

Clasificaciones de la Vuelta a Salamanca 2019

Juan Carlos Fernández (Orquín) se proclama vencedor de la IV Vuelta a Salamanca Máster ganando la tercera y última etapa, mientras que Sonia Pato ha sido la ganadora en la categoría de féminas.

Juan Carlos Fernández culminaba hoy su dominio y el de su equipo, el Orquín, en la cuarta Vuelta a Salamanca Máster proclamándose campeón de la ronda con un nuevo triunfo en la tercera y última etapa con salida en Santa Marta y final en la céntrica calle San Pablo, que vistió sus mejores galas para recibir a un numeroso pelotón. Junto a Fernández, la abulense Sonia Pato (Avibike) se llevaba la victoria en la categoría femenina.

La etapa, prevista sobre 97,2 kilómetros de recorrido tuvo que ser reducida en varios kilómetros al ser neutralizada la carrera tras una caída. Tras el segundo paso de montaña se producía una gran montonera en la que se veía involucrada también una moto de enlace. Producto de ello, un corredor tuvo que ser trasladado al hospital y otros dos también tuvieron que ser atendidos por el médico, lo que obligó a suspender la prueba durante unos treinta minutos, por lo que se decidió acortar el recorrido.

Video desde mi #gopro. 🚴A falta de 40 km a la.meta de Salamanca, tras pasar el último premio de montaña y en una zona favorable, estrecha, eso sí, hubo una caída muy muy muy fea🤦y muchos implicados. Librada de casualidad, pasando por encima una rueda y tocándome con otros ciclistas. No todos mis compis @ccasturmaster que iban en grupo delantero tuvieron la suerte q tuvimos @davidoctano y yo (se ve en el video) que la libramos de petaca. Buff!!!!!! Emilio y Alberto se fueron a la hierba (se ve en el video también) uno por cada lado. Josefer tuvo un corte en el muslo y rota la rueda, y el peor parado fue @rubio.davi que tuvieron que llevarlo al hospital 🚑por golpe en la espalda y desorientado, pero tras unas pruebas ya le dieron el alta 👍Esperamos que los demás compañeros de pedales se recuperen pronto.💪 #gopro #jandrocandas #jandrocandasplannin #ciclismomaster #cyclinglife #carrerasmaster #asturmaster #caidas

Gepostet von Jandro Candás am Sonntag, 19. Mai 2019

Fernández afrontaba la tercera y última etapa con apenas veinte segundos de ventaja respecto al Norinver Miguel Andrés. Es cierto que el Orquín se perfilaba como el equipo más fuerte, pero Andrés también se había mostrado fuerte el sábado y el conjunto gallego también llegaba con corredores de mucho nivel.

Santa Marta daba la salida con su alcalde, y parte de la corporación municipal, al frente, La etapa salía nerviosa, con constantes escarceos, aunque el pelotón no dejaba que ningún corredor se escapara. Era ya en el primer premio de montaña, tras pasar Las Veguillas, cuando se desataban las hostilidades. Miguel González coronaba por delante de André Santos y de Ibon Garmendia, que defendía el título del año pasado. Sin embargo, no se abría el hueco suficiente. Era a punto de coronar el puerto de Frades de la Sierra, cuando Rubén Fernández, del Norinver se marchaba en solitario. El corredor cogía más de medio minuto, pero era entonces cuando se producía la caída múltiple y el jurado técnico se veía obligado a parar la carrera hasta la reincoporación del médico.

Tras reanudarse, Fernández salía con esos 35 segundos, pero finalmente, y con sólo 19 kilómetros por delante el pelotón le alcanzaba. La victoria en Salamanca no es baladí, y mucho menos cuando lo haces a las puertas de una de las Plazas Mayores más bellas del mundo.

En la calle San Pablo se imponía la lógica y Fernández superaba en el sprint precisamente a Miguel Andrés, calcando los dos primeros puestos de una general cuyo podio lo cerraba Javier Hernández, ganador de la crono.

En San Pablo esperaban un importante número de autoridades tanto del Ayuntamiento como de la Diputación además de numerosos aficionados que dieron colorido a la llegada y también patrocinadores y familias de los corredores, que asistieron al triunfo de uno de los corredores más laureados del panorama máster nacional.

En el bando charro, el HyD Abel Nieto era el primer salmantino, mientras su compañero Juan Trapiello se llevaba el título en M60 y Jesús Prieto era segundo en M50 siendo ambos profetas en su tierra.

Juan Carlos Fernández: “Sabía que se podía hacer bien pero no tanto y todo es gracias a mi equipo”

El vencedor de dos etapas y de la general, Juan Carlos Fernández, del Orquín, no ocultaba su satisfacción tras la etapa y señalaba que “la verdad es que no se ha dado nada mal. Ayer ganamos, hoy hemos vuelto a ganar, por la tarde segundos y a pedir de boca. Sabía que se podía hacer bien pero no tanto y todo gracias a mi equipo. Ayer un gran trabajo, hicimos un abanico y nos salió de lujo. Luego la crono y hoy el trabajo para controlar la etapa también ha salido”.

“En un principio era dejar una escapada que no fuera gente importante de la general. La caída nos ha trastocado un poco porque llevábamos un corredor que lo llevábamos cerquita. Nos ha tocado aplicarnos en los últimos kilómetros a tope y ya en Salamanca hemos entrado bastante fuerte y hemos podido lograr la victoria”, añadió.

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.