David Montenegro 2019

Crónica del Memorial David Montenegro 2019 – Copa de España Máster

Juan Carlos Fernández «El Puma» (G.D. Orquín) ha logrado una nueva victoria en el Memorial David Montenegro, penúltima prueba de la Copa de España Máster 2019.

El Memorial cumple 25 años recordando a David Montenegro, quien falleció en un accidente de tráfico mientras entrenaba con su bicicleta a la edad de 19 años. Fue gracias a él, y a la disposición de sus ahorros, a su familia y amigos, y al Club Ciclista Escurialense, que se pudiera poner en marcha esta legendaria carrera.

Salida del Memorial David Montenegro 2019. Foto: C.C. Escurialense

La carrera comenzaba a las cinco de la tarde, soleada, con 170 corredores en la línea de salida.

Los primeros valientes en saltar del pelotón fueron Pablo Noblejas (S. Sebastián), Stephane Mateos (Getafe) y José María Madrid (Orquín), pero fueron neutralizados por el pelotón.

El salmantino Jesús Nieto, máster 50 del Getafe, lograba abrir un hueco de 25 segundos sobre el pelotón en las estribaciones del alto de Las Canteras. Durante la ascensión a este alto saltan del grupo Juan Carlos Fernández (Orquín), Arturo Muñoz (AC Hoteles) y Francisco Javier López (Puerto Cerezo), quienes dan alcance a Nieto.

Por el último alto de la jornada, el del Almojón, pasan destacados los tres corredores que se jugarían la victoria. Su renta sobre el pelotón, del que tiran los corredores del Mariscos Castellar, no para de crecer, llegando hasta los cuatro minutos, a pesar de que Muñoz, que defendía los intereses de sus compañeros, no colaboraba con los relevos.

Puma, López y Muñoz en El Almojón. Foto: C.C. Escurialense

En la Almenara se van por delante Juan Carlos Fernández, Fco Javier López, Arturo Muñoz MMontenegro #CopaEspaña 1:45 al pelotón.

Gepostet von Club Ciclista Escurialense -Competiciones- am Samstag, 25. Mai 2019

En la Lonja de El Escorial El Puma no da opciones a sus rivales, imponiéndose con claridad sobre López, que hace segundo, mientras que en tercera posición, unos segundos después, llegaría Muñoz, primer máster 40.

Declaraciones de Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquin) ganador de nuestro Memorial David Montenegro por IV año. Copa de España RFEC FMC Federación Madrileña Ciclismo

Gepostet von Club Ciclista Escurialense -Competiciones- am Samstag, 25. Mai 2019

El pelotón llegaría tres minutos después, encabezado por los líderes de las categorías máster 30 y 40: Cidoncha (A.C. a las tres) y Antonio Martín «Pispajo» (AC Hoteles).

Llegada del pelotón a más de 3 minutos MMontenegro #CopaEspaña

Gepostet von Club Ciclista Escurialense -Competiciones- am Samstag, 25. Mai 2019

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

  1. Miguel Angel Cea Diez

    Buena tarde de ciclismo pudimos ver y disfrutar gracias a todos los que han aportado tiempo y dinero para que esto fuese asi .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.