Mesa adhiere Moure

la Mesa se adhiere a la campaña de la Fundación Moure

La Mesa Nacional de la Bicicleta se ha adherido a la campaña de la Fundación Moure que denuncia las infracciones de tráfico cometidas sobre los ciclistas.

La Mesa Nacional de la Bicicleta está formada por diversas entidades de usuarios agrupadas en torno a ConBici, que reúne a 58 entidades de toda España, la Real Federación Española de Ciclismo, que engloba el sector más deportivo y posee más de 60.000 federados y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España que aglutina y representa a las 30 de las principales empresas distribuidoras y fabricantes del sector ciclista, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Red de CicloJuristas, y por último IMBA que une a unos 6000 ciclistas para defender un ciclismo sostenible.

La instalación de cámaras de vídeo en una bicicleta es de gran utilidad para el ciclista y es una actividad legal. Habida cuenta de la frecuencia con la que el ciclista es víctima de conductas antirreglamentarias por parte de otros conductores, el registro en vídeo del trayecto puede incidentalmente servir también como prueba de una infracción legal en apoyo de una denuncia voluntaria hecha ante la autoridad competente, aunque la Mesa expone algunas consideraciones en cuanto al tratamiento de las imágenes.

Para Carlos Moure, se trata de una gran noticia y es un paso más en su lucha por mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas, que se suma a la reciente noticia de que la DGT tramitará las denuncias presentadas a través de la oficina virtual puesta en marcha por Moure.

Con esta adhesión de la Mesa Española de la Bicicleta hemos logrado dar un paso muy importante, que estamos seguros contribuirá a alcanzar un mayor grado de seguridad en las vías publicas de todos los usuarios, especialmente de los mas vulnerables, PEATONES Y CICLISTAS.

Oficina virtual de denuncias

En la actualidad cualquier ciudadano puede denunciar infracciones de tráfico, pero es algo que no sucede habitualmente. La Fundación, como persona jurídica, hará de intermediario entre el ciclista y las autoridades. Para que la denuncia prospere y la jefatura de tráfico las tramite, será necesario aportar una prueba gráfica para acreditar la infracción. Es el instructor de Tráfico quien, a la vista de las pruebas presentadas, tramitará la oportuna denuncia si los hechos constituyen una infracción de las normas de tráfico.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.