Denuncias voluntarias

Avances en el programa de seguridad vial de Moure

En una rueda de prensa celebrada en el Liceo de Orense, La Fundación ADO Moure ha expuesto los avances logrados en su programa de seguridad vial iniciado por la Fundación hace algo más de un año.

El acto contó con la presencia de Óscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, Pablo Rodríguez, corredor profesional de BTT, Benito Bouzada de Stop Accidentes y Carlos Moure, presidente de la Fundación. El acto estuvo dirigido por Djamel Avendaño.

La Fundación anima a todos los usuarios de cualquier tipo de bicicleta, a llevar una cámara que permita recoger aquellas infracciones que pongan en riesgo su vida, de modo que cuenten con una prueba que sirva para denunciar a los infractores. Los avances logrados a lo largo de este último año han sido fundamentalmente dos:

El primero viene a resolver las dudas respecto a la grabación de imágenes en la vía pública. La Fundación consultó a la Agencia Estatal de Protección de Datos, cuya respuesta indica que, mientras las imágenes sólo se utilicen como prueba en una denuncia voluntaria, no existe ninguna vulneración de la ley de protección de datos y por tanto son legales.

El segundo punto es que la Dirección General de Tráfico ha desarrollado un manual para que las diferentes jefaturas de tráfico de las comunidades autónomas, traten de igual manera las denuncias voluntarias, para que todas las denuncias que se presenten tengan el mismo trato y se tramiten correctamente.

Con el apoyo de deportistas como Pereiro y Rodríguez, la fundación orensana sigue trabajando para consolidar esos pasos en pro de la seguridad de los ciclistas y en el próximo año intentarán que haya varias bicicletas con cámara en cada comunidad y en nuevas vías para contar con el máximo número de ellas.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.