Defiéndete grabando tus salidas

La Fundación ADO Moure Pro Deporte pone en marcha una oficina virtual de denuncias voluntarias efectuadas por ciclistas afectados por infracciones de tráfico.

La Fundación presidida por Carlos Moure presentó esta oficina como una herramienta de defensa y disuasoria. A través de su página web, la Fundación recogerá las denuncias de ciclistas que son objeto de infracciones por conductores de vehículos a motor.

En la actualidad cualquier ciudadano puede denunciar infracciones de tráfico, pero es algo que no sucede habitualmente. La Fundación, como persona jurídica, hará de intermediario entre el ciclista y las autoridades. Para que la denuncia prospere y la jefatura de tráfico las tramite, será necesario aportar una prueba gráfica para acreditar la infracción. Es el instructor de Tráfico quien, a la vista de las pruebas presentadas, tramitará la oportuna denuncia si los hechos constituyen una infracción de las normas de tráfico.

Uno de los objetivos de la Fundación ADO Moure Pro Deportes es «velar por la seguridad de los ciclistas». En 2014 crearon el primer registro de denuncias voluntarias. Moure considera que la tecnología les ofrece ahora una «herramienta importante si somos víctimas de violencia vial, un gran problema para los usuarios de la vía pública en este país». Por esto ha puesto en marcha la campaña «Si tú no me respetas, yo me protejo denunciándote», para advertir a los conductores de que si no guardan la distancia de seguridad lateral mínima de al menos 1,5 metros -para lo cual se puede pisar la línea continua e invadir el sentido contrario en condiciones de seguridad- los ciclistas afectados pueden grabar la matrícula del coche y la fundación los denunciará ante Tráfico.

Desde Stop Accidentes, su portavoz Benito Bouzada, apuntó que apoyan la campaña como «medida disuasoria» y reclamó otra a nivel autonómico para aumentar la cultura vial.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.