RodamosJuntos

Movistar y RodamosJuntos, el regreso del hijo pródigo

El año pasado por estas fechas contábamos como Movistar no apoyó a Anna González en su lucha #porunaleyjusta, ahora la compañía telefónica pone en marcha la campaña #RodamosJuntos para concienciar a ciclistas y conductores.

Demos la bienvenida al hijo pródigo y veamos si esta campaña suma en favor del respeto al ciclista en las vías públicas y contribuye a mejorar la seguridad.

Aprovechando la etapa de La Vuelta con final en el Aubisque, TVE tenía previsto grabar una pieza que recogiera el apoyo de los corredores del conjunto Movistar a la causa de Anna. A pesar de la gran colaboración de los corredores, órdenes de última hora impidieron llevar a cabo la grabación.

La campaña cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de TráficoRadio Televisión EspañolaLa Vuelta a España y la Real Federación Española de Ciclismo.

Los corredores profesionales del Movistar Team han cedido su imagen para la campaña #RodamosJuntos, conscientes como el resto de los ciclistas de los riesgos que sufrimos en las carreteras. A esta iniciativa de Movistar también se han sumado ciclistas de otras disciplinas o ex ciclistas tan reconocidos como Pedro Delgado. y otros deportistas como Chema Martínez y Javier Gómez Noya. También apoyará la campaña el Movistar Yamaha MotoGP, que lucirá en sus motos este mensaje igual que lo hará el equipo ciclista en sus maillots durante la disputa de la próxima Vuelta a España.

La web www.rodamosjuntos.org que ha lanzado Movistar para la ocasión entrará en funcionamiento mañana 18 de agosto a las 14:00. En esta web se ofrecerán consejos prácticos elaborados por la DGT y la RFEC mostrando algunas de las situaciones más frecuentes que viven ciclistas y conductores cada día, como consecuencia de la creciente convivencia del vehículo y bicicleta en las carreteras.

Movistar también ha presentado 8 vídeos de 20 segundos de duración en los que, de la mano de Alejandro Valverde y Perico Delgado, se darán consejos de circulación: la distancia de seguridad, la velocidad en los adelantamientos, el carril bici en la ciudad, comportamiento de un ciclista, circular por un carril bici compartido por ciudad, circulando en bici por la carretera, circular por una rotonda.

Movistar también ha desarrollado para esta iniciativa una Facebook App, #RodamosJuntos, que permitirá a los aficionados al ciclismo firmar un manifiesto junto al ciclista profesional del Movistar Team   que desee, con el objetivo de llamar a la concienciación y al respeto de todos los usuarios de la carretera.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

2 Comentarios

  1. Julian Bairy

    Movistar se sube al tren!!! Y el año pasado le dieron la espalda a Anna González Oportunistas de mierda

  2. Carlos Moure Castro

    Buenas noches, todos estos que ahora si están, La campaña cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Tráfico, Radio Televisión Española, La Vuelta a España y la Real Federación Española de Ciclismo.
    Todos y cada uno de estos, en su momento cuando les solicitaron apoyo, le dieron la espalda, no solamente a Anna, en su lucha por conseguir las firmas para poder presentar la Iniciativa Legislativa Popular por una ley justa,
    Sino que se la dieron a todos los usuarios de las vías públicas, en especial al colectivo ciclista, dejando a todas las víctimas, pasadas, presentes y futuras. desamparadas
    Ahora que Anna ha logrado cambiar las cosas, vienen estos inmorales a colgarse las medallas, por supuesto llevarse la pasta. O acaso todo esto es GRATIS,
    Lo único gratis, de todo esto, realizado solamente por interese general, ha sido la contribución realizada por Anna Gonzalez Lopez
    Ya está bien de tanta hipocresía barata,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.