200.000 firmas PorUnaLeyJusta

Más de 200.000 por una ley justa

El pasado 8 de febrero la lucha de Anna González #PorUnaLeyJusta alcanzó la cifra de 200.000 firmas en apoyo de su causa.

Anna entregará las firmas en el Congreso de los Diputados el próximo 2 de marzo a las 11:30. Con este acto entrega el relevo de su lucha, que queda en nuestras manos para vigilar y exigir que la política cumpla las promesas realizadas. Aunque esta reivindicación haya surgido desde el mundo del ciclismo, la pasión de Óscar Bautista, no hay que olvidar que son más de 1.600 las personas que mueren cada año en las carreteras, en muchas ocasiones a causa de desaprensivos que por sus actos acaban con la vida de aquellos que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino. Aunque solemos hablar de accidentes, en muchos casos se trata en realidad de homicidios. Igual que el tratamiento y la información sobre la violencia de género ha cambiado con el paso del tiempo, debemos conseguir que con la violencia vial suceda lo mismo.

A continuación podéis leer la carta escrita por Anna en agradecimiento a todos los que la han apoyado en su lucha:

Llegué y luché.

Me giré y, justo detrás de mi, vi a miles de personas que me seguían. Un pelotón multicolor que creyó en mi lucha#PorUnaLeyJusta.

Me sentí desprotegida por las leyes y la justicia, pero siempre protegida por todos vosotros que nunca me permitisteis caer.

Nos escucharon.

Honré la memoria de Óscar, la honramos.

Ta amo, Óscar.

Sé que nuestros hijos están orgullosos y estoy segura de que ellos lucharán siempre por un mundo mejor.

Seremos felices, te lo prometemos.

El 2 de marzo a las 11:30 entregaré todas vuestras firmas en el Congreso de los Diputados. Me sentiré acompañada por todos vosotros, mi lucha también es vuestra. Allí y así, simbólicamente, la daré por finalizada.

No obstante, finalizar no significa rendirse, ni mucho menos. Símplemente, todo lo que comienza debe tener un final. Ha llegado el momento de cruzar la línea de meta con la entrega de las firmas. El relevo pasa a la clase política. Ahora está en sus manos. Ya sólo son ellos los que poseen las herramientas para llevar a cabo la modificación del Código Penal. Espero muestren la determinación y voluntad para convertir su compromiso y felicitaciones hacia la causa y mía en hechos y medidas.

Algunos me llaman Anna Coraje, otros, el ángel de la guarda de ciclistas y triatletas… Yo sólo me considero una simple luchadora por lo que creo que es justo.

He sufrido mucho y quisiera que nadie pase por el mismo sufrimiento.

Nada tiene que ver la Anna que empezó hace más de un año a luchar con la Anna de hoy. Durante este año he viajado, he hablado con familias que han pasado por lo mismo que yo y hemos compartido conversaciones infinitas. También he hablado con políticos, fiscales, jueces y abogados que trabajan para protegernos y he aprendido muchísimo. Ha sido un regalo poder canalizar el dolor y transformarlo en lucha y esperanza.

Hemos luchado al máximo y estoy contenta por ello. Sé que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido. Sólo espero que, los que tienen el poder, sepan estar a la altura y no nos defrauden.

GRACIAS por todo vuestro apoyo a #PorUnaLeyJusta.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.