Salida Ibi. Foto: P.C. Beniopa

Crónica de la 4ª etapa del Interclub Vinalopó 2017 en Ibi

Ibi ha acogido la cuarta etapa del Interclub Vinalopó 2017. La considerada como etapa reina por la dureza del trazado no ha defraudado.

Sobre el terreno la etapa se presentaba espectacular. El recorrido preparado por el Club Ciclista Ibense incluía dos subidas de entidad como son la del puerto de Benifallín y la subida al puerto de Tibi. Los corredores no han defraudado y han estado a la altura del recorrido, brindando un gran espectáculo en una etapa en la que han sucedido cosas muy relevantes para el desenlace del Torneo.

 

La salida neutralizada se daba pasados unos minutos de las tres y media de la tarde, hora en la que estaba programada la salida. El pelotón rodó neutralizado por las calles de Ibi, en cuyas calles estaba situado el kilómetro cero de la carrera donde se dio inicio a la misma. Desde el pitido inicial, la carrera se lanzó de tal manera, que el pelotón circulaba por las calles de Ibi totalmente estirado a una velocidad de vértigo, produciéndose pequeños cortes. Esta situación hacía presagiar el bonito espectáculo que teníamos por delante.

Ya en la vía de servicio, en dirección a Alcoy, se daba el primer momento importante de la carrer en forma de pinchazo del que en esos momentos era el líder de la carrera, Álvaro Arenas (Gsport Ayora Turismo). Este hecho, con la carrera totalmente lanzada, hizo que perdiera contacto con el pelotón donde rodaban los hombres importantes de la carrera. Arenas consiguió solventar la situación con la ayuda del equipo, pero no pudo evitar pegarse un buen calentón.

Después de la meta volante que se llevó Crespo (Ulb Sport-Monforte), en las inmediaciones de Benifallin, la carrera seguía a un ritmo altísimo, reduciendo el pelotón mucho y fraccionándolo en muchos grupos. En las rampas del puerto, y por el empuje de los hombres del Ulb sport-Monforte, el líder comenzaba a sufrir y se descolgaba de la cabeza. En el premio de Montaña que se llevó Valera (Encacon) circulaba en un tercer grupo a cuarenta segundos de la cabeza de la carrera.

Esta situación convertía en líder virtual a Roberto Martínez (Automóviles Gomis-Bicisport Poli). La carrera estaba realmente bonita. El líder, con ayuda de alguno de sus compañeros, comenzaba una persecución que daría sus frutos ya en las calles de Xixona, justo antes de comenzar la segunda ascensión, la del puerto de Tibi.

Sin tiempo para recuperar y con el fuerte ritmo que se llevaba en cabeza de carrera, Álvaro volvería a perder contacto con el grupo de cabeza, esta vez de forma definitiva. En el premio de montaña que se llevó Blasco (Giménez Ganga) y mientras salían las féminas y los máster 60, ya cedía casi un minuto.

El hombre más fuerte en la línea de meta de Ibi, tras lanzar un ataque en los últimos kilómetros y llegar en solitario, fue Daniel Crespo del Ulb Sport-Monforte, que fue el mejor equipo. Crespo también se llevó las metas volantes. La montaña fue para Óscar Valera del Encacon, y el nuevo líder de la carrera pasó a ser Roberto Martínez, del automóviles Gomis-Bicisport Poli.

Roberto Martínez. Foto: Automóviles Gomis

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.