Foto: Twitter de @EuskadiZK

6 máster en el Trofeo San Andrés 2016 frente a 158 de 2015

La participación de la categoría máster en el Trofeo San Andrés de Ciclocross disputado esta mañana en Ametzaga de Zuia se ha saldado con 6 participantes, mientras que el año pasado participaron 158 corredores de esta categoría.

Los corredores máster han secundado la decisión anunciada esta semana de no acudir a las pruebas de la Challenge Ziklokross Euskadi-Basque Country, competición que este año se ha internacionalizado y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco con la intención de impulsar el calendario de ciclocross y atraer figuras internacionales. La competición está compuesta por las pruebas de Ametzaga, Asteasu e Igorre y en ellas se reparten puntos UCI así como importantes premios económicos.

challenge_cx_euskadi

Participantes

Repasando las clasificaciones del año pasado, vemos que la categoría máster contó con la participación de 70 M30, 61 M40, 21 M50 y 6 M60 (158 en total) además de 178 corredores del resto de categorías (de cadete a élite, tanto masculina como femenina). Este año tan sólo han participado 6 máster en total mientras que en el resto de categorías la participación total ha sido de 182 corredores, es decir, se han perdido casi 150 participantes respecto a la edición del año pasado.

Público

Respecto a la asistencia de público, parece que la internacionalización de la prueba ha atraído a más público al circuito de Ametzaga como se puede observar comparando estos vídeos de las pruebas élite de la presente edición y de la pasada.

Prueba élite 2016

Prueba élite 2015

Ver también

Campeonato de España 2017

Fin de la Challenge Cántabra 2021

El primer fin de semana del mes de Octubre se celebrarán las dos ultimas carreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *