Una muerte puede salir gratis si se considera imprudencia leve

crimen_atropello_ciclista¿Sabías que con la reforma del código penal, una muerte puede salir gratis si se considera imprudencia leve? Firma la petición si lo consideras injusto.

Desde el 1 de julio se despenalizaron las imprudencias leves. Es criterio del juez catalogar la gravedad de una imprudencia, pero se han dado casos de calificar como imprudencia leve hechos como no respetar un paso de cebra, o un semáforo en rojo. Independientemente del daño que se pueda causar, si la imprudencia es considerada leve, al responsable puede salirle gratis.

En el audio que podéis escuchar en el artículo se habla desde el punto de vista de los ciclistas, pero hay que tener en cuenta que cualquiera puede ser víctima de un accidente causado por un tercero. Con esta reforma las víctimas quedan desprotegidas y se transmite un mensaje muy peligroso a los conductores sin escrúpulos que no respetan la vida de los demás. Y repito, no sólo los ciclistas podemos ser sus víctimas, otros conductores o peatones también pueden tener la mala suerte de cruzarse en su camino.

Detrás de esto parece estar el loby de las aseguradoras y un interés económico que ya denunció Alfonso Triviño en su blog. Las víctimas pierden la posibilidad de acudir a un procedimiento ágil y rápido como era el juicio de faltas y tendrán que recurrir a un procedimiento civil con costes mucho más elevados contra el Goliat de las entidades aseguradoras.

Firma la petición

Anna González está viviendo en primera persona las consecuencias de esta despenalización. Un camionero mató a su marido Óscar y se dio a la fuga. La Juez calificó los hechos como imprudencia leve y decidió archivar la causa penal, por lo que no se celebró ningún juicio.

Anna ha emprendido una campaña para recoger las firmas suficientes para solicitar la modificación de la ley y derogar estas reformas que entraron en vigor el pasado 1 de julio.

firma_porunaleyjusta

¡Tu firma cuenta! Firma ahora la petición y compártela para que los demás hagan lo mismo.

Ver también

Mi Lucha Thomas Dekker

La lucha de Thomas Dekker

En el libro La Lucha, de Thomas Dekker y Thijs Zonnenveld, encontramos la guía perfecta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.