Aalborg y Hobro

Invitaciones para el Campeonato del Mundo Máster de la UCI

Aclaraciones de la UCI respecto a las invitaciones para la Final del UCI World Cycling Tour en Dinamarca.

Estamos recibiendo muchas solicitudes de invitaciones por corredores estas semanas, desafortunadamente las invitaciones no son un premio a los resultados en otras pruebas, así que no tiene sentido que nos envíen una lista de sus resultados para solicitar una invitación.

Los reglamentos especifican las condiciones de adjudicación de las invitaciones disponibles:

  • Los actuales campeones del mundo estarán automáticamente clasificados para la prueba final.
  • Los actuales campeones nacionales también estarán clasificados directamente. Consultad a la RFEC para que envíe a la UWCT una lista de los campeones para que os inviten oficialmente.
  • Cada prueba clasificatoria dispone de 5 invitaciones para la prueba en línea y otras 5 para la prueba contrarreloj. La mayoría de estas invitaciones ya han sido adjudicada a corredores que sufrieron algún percance (caídas, averías, etc.) en estas pruebas.
  • Los corredores de países en los que no se ha celebrado ninguna prueba clasificatoria (como es el caso de España) tienen 10 invitaciones a su disposición. De nuevo, es la RFEC la que distribuye dichas invitaciones entre los corredores que las soliciten.

La organización de los mundiales también recuerda que aquellas plazas que no han sido ocupadas por los corredores clasificados en las pruebas celebradas, se asignan a los corredores interesados en participar en la final siguiendo el orden en el que se clasificaron en las pruebas. No es posible ceder una plaza a un amigo o conocido. Si un corredor no va a participar en los mundiales, su plaza será ofrecida al siguiente clasificado en la prueba, siempre que éste haya quedado entre los 50% mejores puestos.

El plazo de inscripción para el mundial finaliza el 31 de agosto.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.