Miguelin

Miguel Ángel Andrés primer clasificado de La Perico 2015

El palentino Miguel Ángel Andrés «Miguelín», corredor del Más Madera – Floor Step, ha sido el primer clasificado en la vigésimo segunda edición de La Perico. El primer puesto se decidió al sprint en un grupo de 6 corredores que emplearon 4h27′ en completar los 154 km del recorrido con ascensiones a Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría.

La edición de este año rendía homenaje a la victoria de Perico en La Vuelta de 1985 y ha reunido en la Plaza del Acueducto a los corredores que integraron el equipo Orbea-Gin MG junto a Perico: Peio Ruiz Cabestany, Jokin Mujika, Felipe Yáñez, Ricardo Zúñiga, Jaime Vilamajó, Jerónimo Ibáñez, Mathieu Hermans, Anastasio Greciano, Manuel Jorge Domínguez y Txomin Perurena. Aquella edición se recordará siempre por la escapada de Pepe Recio y Perico camino de Segovia, gracias a la cual el segoviano arrebató el liderato a Robert Millar en la penúltima etapa.

La marcha ha contado con la participación de 2.200 corredores, el límite que se ha impuesto la organización. El club más numeroso ha sido La Biela, de Segovia, el participante más lejano Juan Corroto González, de Tucumán, Argentina, el más joven Daniel Fraile Sánchez-Migallón, de Madrid, 18 años y el más veterano José García Reina, de Granada, con 76 años.

Ver también

Clasificaciones Renedo 2020

David Busto gana el IV Trofeo Renedo de Piélagos

Share this on WhatsApp La prueba se decidió en un sprint masivo donde el corredor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *