Inicio » Evento » Vuelta Ciclista Máster Marcelino Oliver
banner_marcelino_oliver

Vuelta Ciclista Máster Marcelino Oliver

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Cieza
  • Categorías: Élite, S23, M30-M60

Cartel Marcelino OliverEl ciclismo máster será protagonista en Cieza el tercer fin de semana de octubre gracias a la Vuelta que lleva el nombre de Marcelino Oliver, ciclista de la localidad que fallecido atropellado mientras montaba en su bicicleta; una pasión a la que se dedicó desde niño como practicante y competidor y que también le llevó a colaborar con clubes y organizadores locales.

Podéis ampliar información en la web oficial de la Vuelta Ciclista Marcelino Oliver y en su página de Facebook.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán desde la web oficial de la prueba. Tendrán un coste de 49 € por corredor.

Recorrido

Primera etapa, 17 de octubre

Comienza con un par de vueltas a un circuito urbano de unos 7 kilómetros para salir luego a la MU-512 para dar otras dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros con un terreno rompe piernas pero sin grandes pendientes, para rodar con el plato grande. Para terminar, se darán otras cinco vueltas al circuito inicial. En total serán 90 km los que tendrán que recorrer los ciclistas.

Segunda etapa, 18 de octubre

La etapa del domingo también sale de Cieza. El tipo de recorrido es similar al del día anterior, muchos repechos pero ninguno muy exigente. La dureza vendrá marcada por la velocidad con la que ruede el pelotón y el paso de los kilómetros. A partir del kilómetro 90 la carretera se volverá más exigente con las piernas de los corredores. En el kilómetro 110 estará situado el premio Marcelino Oliver.

Alojamiento

hotel_san_sebastianEl Hotel San Sebastián Hospedería es el destino ideal para una estancia de ocio o de negocios. Situado en pleno centro histórico de Cieza, proporciona un servicio ideal para cada ocasión y constituye el marco perfecto para un descanso en la ciudad, celebración de reuniones de empresa o eventos sociales. El edificio, de nueva construcción, con modernas instalaciones y totalmente equipadas para su comodidad y disfrute, ha sabido conjugar los ambientes clásicos con un toque de modernidad.

Para más información y reservas, llame al 868 961 868. También puede enviar su solicitud por e-mail a la dirección de correo electrónico reservas@sansebastianhospederia.com.

 

Asociación de víctimas ciclistas Marcelino Oliver

Marcelino Oliver era un amante del ciclismo. El 20 de noviembre de 2013 tuvo la desgracia de cruzarse en su camino un conductor que, como consecuencia de una imprudencia enviando un mensaje con el móvil mientras conducía su coche, acabó con la vida del ciclista. Una desgracia que, lamentablemente, se repite con demasiada frecuencia año tras año sin que las autoridades hagan lo suficiente para ponerle fin.

Esta asociación nace con la finalidad de ayudar a los ciclistas víctimas de accidentes y sus familiares, apoyándoles y asesorándoles en esos momentos tan difíciles.

 

Reglamento

1ª VUELTA VUELTA CICLISTA MÁSTER MARCELINO OLIVER. 17 Y 18 DE OCTUBRE DE 2015.

ARTICULO 1º (ORGANIZADOR)

La prueba Ciclista “VUELTA VUELTA CICLISTA MÁSTER MARCELINO OLIVER ” es una CHALLENGE que organiza el Club Ciclista Murcia M.R, con Licencia Federativa Nº G- 73651598 domiciliada en Juan de la cierva 26 sangonera de la seca (Murcia)

La prueba se disputara el 10 y 11 de octubre de 2015, bajo los reglamentos Técnicos del Deporte Ciclista, Real Federación Española de Ciclismo.

ARTICULO 2º (TIPO DE PRUEBA)

La categoría de la prueba estará reservada dentro de la clase ”Open” para las categorías de ELITE – SUB 23 – MASTER 30 – 40 – 50 – 60 con Licencia en vigor y expedida por la Real Federación Española de Ciclismo, y que estén inscritos en la Real Federación Española de Ciclismo, conforme a la normativa Técnica FCRM, la prueba CHALLENGE (VUELTA VUELTA CICLISTA MÁSTER MARCELINO OLIVER ).

LAS ETAPAS

  • 1ª Etapa 10 de octubre 2015, Salida y Llegada en Cieza (Murcia) línea, 95 KM.
  • 2ª Etapa, 11de octubre 2015, Salida y Llegada en Cieza (Murcia) 120 KM

ARTICULO 3º (PARTICIPACION Y CONTROL DE FIRMAS)

Conforme a los Reglamento Técnicos del Deporte Ciclista la prueba CHALLENGE VUELTA VUELTA CICLISTA MÁSTER MARCELINO OLIVER , está regulada a la clase OPEN, la participación será según Artículo 2º de este Reglamento y conforme al Artículo II-C.- y II-C.1.- apartado MASTER 30 a 60, MODELO B: una sola competición conjunta, para adaptar la distancia a recorrer de los MASTER 50 y 60, estos podrán tener una salida en la parte final del recorrido con esta igual para todos ó salir con los demás y adelantar su meta durante el recorrido de la prueba. El control de firmas se cerrara 40 minutos antes de la hora de salida. El corredor que no firme la hoja de salida se le penalizara con cinco `minutos, aplicando el tiempo del último corredor clasificado, aunque sea ganador de la etapa.

ARTICULO 4º (OFICINA PERMANENTE)

La oficina permanente estará abierta a partir del día 10 de abril de 2015, a las 17:00 horas hasta las 20:00 en la calle gran vía junto el hogar del pensionista en Cieza (Murcia) TLF. 653256465 la reunión técnica con el Jurado Técnico de la prueba, está prevista para el día 10 a las 09:00 horas en la zona habilitada en la recinto de meta en la calle gran vía junto a la oficina permanente en Cieza (Murcia).

ARTICULO 5º (ASISTENCIA NEUTRA, RADIO VUELTA Y VIDEO-FNISH)

La prueba estará cubierta por radio vuelta y asistida por vehículos (coches neutros), la organización dispondrá de un vehículo (coche escoba) para recoger a los Ciclistas que por algún motivo se queden fuera de carrera y sin medios para su retorno/o poder llegar a la línea de Meta situada en Cieza. Para la llegada de los corredores a Meta el organizador dispondrá de un sistema de Video-Finish para las clasificación es, el organizador entregara a cada uno de los participantes dos dorsales con el numero que le corresponda según la Inscripción. ARTICULO 6º (INCIDENTES DE CARRERA) Serán aplicables conforme al artículo 2.6.027 del reglamento del deporte Ciclista de la RFEC.

ARTICULO 7º (CIERRE DE CONTROL)

Todo corredor retirado en el trascurso de la etapa o que llegue a Meta fuera de control, (se aplicara el cierre de control una vez establecida la reunión con la DGT Guardia Civil de Tráfico), será Clasificado en la General con el tiempo del último corredor Clasificado en Meta más 5 minutos de penalización. Pudiendo tomar el corredor retirado la salida al día siguiente.

ARTICULO 8º (CLASIFICACIONES)

General individual por tiempos, quedara establecida en virtud del orde

© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Vuelta Ciclista a Astudillo

Vuelve la Vuelta Ciclista a Astudillo

Share this on WhatsAppLos organizadores ya trabajan para que la Vuelta Ciclista a Astudillo vuelva …