Inicio » Evento » Semana Internacional de Ciclismo Máster

Semana Internacional de Ciclismo Máster

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Palma de Mallorca
  • Categorías: M30 - M60

semana_internacional_ciclismo_master_2015Esta semana se está disputando en Palma de Mallorca laSemana Internacional de Ciclismo Másters. Como es tradicional, el calendario de competiciones comenzó con la Copa de Europa de Másters.

Del 5 al 10 de octubre disfruta de 5 carreras con el paisaje y el clima de Mallorca. Descarga el libro de ruta oficial de la Semana Internacional de Ciclismo Máster en el siguiente enlace: Libro de Ruta. En el encontraréis una descripción detallada de cada una de las pruebas, así como el palmarés de las mismas.

El hotel oficial de la prueba, sede de la oficina permanente y donde se realizará la ceremonia de clausura, es el Hotel Garden Holiday Village.

Competiciones

XXI_copa_masters_2015-300x175

XXI Copa de Europa Máster

La XXI edición de la Copa de Europa de Máster vuelve a la Playa de Palma el lunes 5 de octubre, con un circuito semi urbano de 12,7 kilómetros. La salida se realizará desde el Pabisa Beach Club entre los Balnearios 4 y 5.

XVIII_challenge_vuelta_mallorca_2015-300x175

XVIII Challenge Vuelta a Mallorca Máster

La Semana Internacional de Ciclismo Masters se cierra con la Challenge. Cuatro etapas muy interesantes, del 7 al 10 de octubre, que recorrerán Mallorca y que prometen mucha emoción. Este año, añadimos una etapa a la Vuelta a Mallorca y la tercera etapa será una contrarreloj individual en Port de Pollença

Reglamento

PARA SU SEGURIDAD Y PARA MEJORAR SU PARTICIPANCION EN LA PRUEBA SE RECOMIENDA QUE LEA DETENIDAMENTE EL REGLAMENTO DE CADA PRUEBA.

La participación está reservada, exclusivamente, a varones de cualquier país del mundo que posean la licencia de 2015 Máster UCI (Unión Ciclista Internacional), con seguro, expedida por su correspondiente Federación Nacional y que reúnan las condiciones de edad para participar en cualquiera de las categorías que se especifican en el reglamento de cada prueba.

MASTER 30 – MASTER 40 – MASTER 50 – MASTER 60.

NOTA IMPORTANTE
Según el artículo 1.2.052 del reglamento UCI: Los equipos nacionales, equipos regionales y equipos de club, y sus corredores, NO PUEDEN TOMAR LA SALIDA EN UNA COMPETICIÓN EN EL EXTRANJERO SI NO TIENEN UNA AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN ESCRITA Y HECHA POR SU FEDERACIÓN (excepto los equipos y corredores de la federación del organizador). Esta autorización, debe mencionar la duración de validez y el (los) corredor (es) concernido (s).

 

Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar, solamente se procederá a la devolución del 100% del importe pagado si se presenta justificante médico, en un plazo anterior a 1 semana antes de la prueba y del 75% del importe en un plazo inferior a 1 semana, en caso de no presentación de justificante médico no se realizará la devolución del importe de la inscripción.
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

 

Para retirar los dorsales y las placas numeradas cada participante deberá presentar la licencia original, así como efectuar el pago de los derechos de inscripción.

La prueba está cubierta con un Seguro de Responsabilidad Civil para daños a terceros.

La Organización de la prueba no se hace responsable de los accidentes de que pudieran ser causa o victimas los corredores o seguidores de la carrera, así como tampoco de las deudas que  pudieran contraer y en ningún caso del extravío de material deportivo. La organización no se hace responsable de robos y extravíos.

Cada corredor participa bajo la cobertura de seguros de su licencia federativa. La organización pone a disposición de los participantes un seguro de atención médica que cubre los gastos hasta 600 €. Dicho seguro tendrá que ser contratado a parte en el momento de la entrega de dorsales. Se dará la opción a todos los participantes la opción de ampliarla con el pago de un suplemento.

La XVIII Semana Internacional de Ciclismo Masters se regirá de acuerdo con la normativa vigente de la Real Federación Española de Ciclismo, de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears y de la UCI.

Habrá una reunión informativa con la Organización y Jurado Técnico  a la que pueden asistir todos los participantes para aclaración de dudas, consultas , etc. La reunión será el sábado día 4 de octubre a las 19 horas en la oficina permanente de la prueba en el Hotel Garden Holiday Village en Playa de Muro.

ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO PROTECTOR

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Primera etapa Tarragona 2017

Crónica de la primera jornada de la Volta a Tarragona 2017

Share this on WhatsAppAdolfo García (Bicis Esteve), fue el líder provisional de la Volta a …