Inicio » Evento » IV Ganso de San Lorenzo

IV Ganso de San Lorenzo

  • Fecha:
  • Lugar: San Lorenzo de El Escorial
  • Categorías: Junior, élite, sub23, féminas y máster

cartel-ganso-de-san-lorenzo-2016La localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial volverá a llenarse de colorido ciclista el próximo día 19 de Diciembre con la disputa del VI Critérium ciclista del Ganso de San Lorenzo.

El Ganso de San Lorenzo es una carrera ciclista social que se celebra el día 27 de noviembre de 2016 en el pueblo de San Lorenzo de el Escorial (Madrid). Su formato es de tres carreras diferenciadas; el Ganso Master y Junior, el Ganso Femenino y el Ganso Profesional.

El circuito está ubicado en un entorno privilegiado, bordeando el Monasterio de San Lorenzo de el Escorial (Patrimonio de la Humanidad desde 1984), recorriendo
las calles de la lonja y el bosque de la Herrería. La salida estará situada en el parque de la Bolera, junto al Monasterio de San Lorenzo de el Escorial.

Filosofía de la prueba

La carrera social #ElGansoDeSanLorenzo surgió hace tres años de la unión de la experiencia del Club Ciclista Escurialense y la voluntad de organizar una carrera del ciclista profesional Carlos Verona (del conjunto Orica – BikeExchange). El único objetivo de este evento es marcar una fecha en el calendario dónde los  profesionales (amigos y compañeros de Carlos Verona) y los aficionados puedan competir juntos y disfrutar así de este deporte que tanto nos gusta.

La filosofía de esta carrera es traer al pueblo de Carlos Verona la buena atmósfera que siempre crea el ciclismo y que todos juntos podamos disfrutar de este deporte, profesionales y aficionados juntos.

Inscripciones

Para poder inscribirse en la prueba es necesario tener la licencia de ciclismo emitida por la Real Federación Española de Ciclismo y vigente en este año 2016. Las inscripciones se realizarán únicamente de manera online en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. El número máximo de inscritos es de 400 corredores y el plazo para apuntarse finaliza el 24 de Noviembre.

El precio de la inscripción es de 10 euros. Con la inscripción, todos los/las participantes obtendrán una bolsa con distintos obsequios de nuestros colaboradores y un boleto del Sorteo de la #GANSOLOTO, que se celebrará el mismo día 27 de noviembre después de la entrega de premios.

La GansoLoto

La #GANSOLOTO es un sorteo que se celegbrará el mismo día 27 in situ después de la carrera. Cada corredor obtendrá un boleto con su inscripción y además se
venderán boletos durante la carrera para todo aquel que quiera participar. El precio de cada boleto es de 2 euros y el importe íntegro del mismo va destinado a financiar los costes de la propia carrera.

En la #GANSOLOTO se sortean ciertos productos que están relacionados con el mundo del ciclismo como por ejemplo un casco, unas gafas o un estudio biomecánico. Y también otros que no están relacionados con el ciclismo, como por ejemplo un jamón. Todos ellos aportados por los colaboradores de la prueba.

Varias mangas

Habrá varias mangas para las diferentes categorías que participarán en la prueba:

  • Máster y juveniles a las 10:00 para dar 5 vueltas al circuito.
  • Féminas a las 11:00 para dar 4 vueltas al circuito.
  • Élite y pro a las 12:00 para dar 5 vueltas al circuito.

Previamente se dará una vuelta neutralizada de reconocimiento.

Recorrido

El recorrido de El Ganso de San Lorenzo consiste en un circuito de 4,3km alrededor del Monasterio de San Lorenzo del Escorial. El kilometraje no es elevado pero por la experiencia de años anteriores, el circuito se hace duro debido a su desnivel y al propio ritmo de la prueba. Los puntos por las que se pasa son la Lonja – Arcos – Club de Golf – Giro izquierda antes de la M505 – Calleja larga – Canapés – Lonja.

recorrido_ganso_san_lorenzo_2015

Podéis consultar toda la información en el dossier de la prueba.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Marina 2018

Volta a la Marina 2018

Share this on WhatsAppLa Volta a la Marina 2018 cumple en 2018 su trigésimo segunda …