Inicio » Evento » III Criterium Ciclista El Ganso de San Lorenzo

III Criterium Ciclista El Ganso de San Lorenzo

  • Fecha:
  • Lugar: San Lorenzo de El Escorial
  • Categorías: Todas

cartel_iii_ganso_san_lorenzoLa localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial volverá a llenarse de colorido ciclista el próximo día 19 de Diciembre con la disputa del III Critérium ciclista del Ganso de San Lorenzo

El ciclista profesional del equipo belga Etixx-Quick Step, Carlos Verona, y el Club Ciclista Escurialense son los organizadores de esta joven prueba que tiene el fin de reunir a los amantes de la bicicleta para que puedan disfrutar de un día de ciclismo, como participantes o espectadores, junto a sus ídolos profesionales. En la pasada edición se impuso Marcos García a Paco Mancebo y Óscar Pujol.

La carrera social #ElGansoDeSanLorenzo surgió hace tres años de la unión de la experiencia del Club Ciclista Escurialense y la voluntad de organizar una carrera del ciclista profesional Carlos Verona (del conjunto Etixx – QuickStep).

El único objetivo de este evento es marcar una fecha en el calendario dónde los profesionales (amigos y compañeros de Carlos Verona) y los aficionados puedan competir juntos y disfrutar así de este deporte que tanto nos gusta.

La filosofía de esta carrera es traer al pueblo de Carlos Verona la buena atmósfera que siempre crea el ciclismo y que todos juntos podamos disfrutar de este deporte, profesionales y aficionados juntos.

Como novedad, 2 mangas

Ante el gran número de participantes que tomaron la salida la pasada edición, la organización ha decidido separar este año a los corredores en dos mangas. Una primera carrera integrada por los ciclistas de las categorías máster 30, 40, 50 y 60, que tomarán la salida a las tres de la tarde. Y una segunda, a partir de las cuatro, denominada Profesional, en la que tomarán parte los corredores de las categorías de junior, élite, sub-23 y élite-UCI -profesionales-, tanto en varones como en féminas.

Recorrido

Todos los corredores tendrán que completar 5 vueltas, de 4,3 kilómetros cada una, al tradicional circuito que rodea el Real Monasterio del El Escorial. Los corredores pasarán en su recorrido por el bosque de “La Herrería” y finalizarán en la subida empedrada del Parque de La Bolera, con un desnivel del 12 por ciento. Los participantes doblados podrán permanecer en carrera, ya que el fin último de la prueba no es la competición, sino disfrutar de un día de ciclismo donde los ciclistas amateur puedan rodar con los profesionales.

recorrido_ganso_san_lorenzo_2015

Inscripciones

La participación está limitada a 150 corredores por cada manga. Los ciclistas que quieran participar y no posean licencia federativa, podrán sacar la licencia diaria el mismo día de la prueba. Las inscripciones se deben hacer, de forma online, a través de la web www.fmciclismo.com, hasta el jueves 17 de diciembre a las 20 horas.

El precio de la inscripción es de 10 euros. Con la inscripción, todos los participantes obtendrán una bolsa con distintos obsequios de los colaboradores de la prueba y un boleto del Sorteo de la #GANSOLOTO, que se celebrará el mismo día 19 de diciembre después dela ceremonia de entrega de premios.

Premios

La empresa sanlorentina, Ganso Ibérico de Dehesa, premiará a los mejores ciclistas, de las diferentes categorías, con gansos ibéricos gourmet. Al finalizar la carrera se celebrará el Gansoloto, un sorteo de diversos premios (un jamón de Jiménez- Barbero, una bicicleta, rodillos Elite, cascos , gafas, maillots camisetas, roscones etc) entre participantes y acompañantes que podrán disfrutar de un delicioso chocolate con Roscón de la casa Paco Pastel.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones del Ciclocross de Elorrio 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Elorrio 2017

Share this on WhatsAppEl alicantino Felipe Orts (GINESTAR-DELIKIA SPORT) es ya matemáticamente campeón de la …