Inicio » Evento » II Trofeo Máster Los Calzones

II Trofeo Máster Los Calzones

  • Fecha:
  • Lugar: Daroca
  • Categorías: Máster open

Será en Daroca, el 15 de febrero de 2015, organizada por el Club Ciclista Daroca. La prueba es de categoría máster, pero abierta a corredores élite para dar cabida a aquellos que ya no pueden obtener licencia senior tras la desaparición de la categoría.

Recorrido

El recorrido de esta edición será diferente al de la pasada. Recorrerá las localidades de Nombrevilla, Romanos, Badules, Villarreal, Mainar, Retascón, Balconchán, Valdesanmartín y, por dos veces, Daroca. En total 70 kilómetros con 950 metros de desnivel positivo acumulado. Se han eliminado las dos vueltas al circuito de los Calzones buscando un recorrido  más llevadero y asequible para todos.

perfil los calzones 2015

Una vez se de la salida desde Daroca transitaremos por la carretera A-1506  hacia las localidades de Romanos y Badules, donde tomaremos una desvío a la izquierda para coger la carretera A-2509 en dirección a Mainar, en esta localidad tomarán salida las categorías Master 50, 60 y Féminas. Aquí se transitará por la N-330 hasta Daroca, donde se dará la mítica vuelta a los Calzones y donde está centrada la parte más exigente de la prueba, la cual detallamos a continuación.

Los primeros 3 kilómetros serán suavemente ascendentes con una pendiente media del 4%, la carretera es ancha y de buen asfalto, después cogeremos el desvío hacia la izquierda por la carretera ZP-1204 dirección a Balconchán, donde descenderemos durante 500 metros hasta llegar al puente del barranco de Balconchán, en el que la carretera cambia bruscamente estrechándose a la mitad con un tipo de asfalto mucho mas basto ofreciendo un gran agarre. Una vez crucemos el puente llegaremos a Balconchán y ascenderemos Hasta los 1193  metros de altitud uno de los puertos más atractivos y espectaculares del Sistema Ibérico. Subiremos durante 5 kilómetros sin tregua una engañosa pendiente media del 6,5%, ya que parece más, por una estrecha carretera de sinuosas curvas con muy buenas vistas.  Esta es una zona idónea para los espectadores que acudan a animar  a los corredores ya que podrán verlos durante varios Kilómetros en terreno ascendente. Como particularidad  pasaremos  por los calzones, una peculiar zona de pizarras situada en el último kilómetro del puerto.

Los Calzones
Los Calzones

Una vez coronemos el puerto descenderemos suavemente por una pendiente del 3,5% durante 2,5 kilómetros hasta llegar al desvío hacia la izquierda de la carretera  ZP-1212 para coger a los pocos metros la carretera A-211. Una vez aquí ascenderemos el puerto de Santed (1158 metros) durante  2 kilómetros al 3% y al llegar  arriba descenderemos dirección a Daroca  10 kilómetros al 4%.

campodedaroca

Premios y trofeos

Se otorgarán los siguientes reconocimientos:

  • Trofeo y Productos de la zona: Al Primer clasificado de cada categoría y al vencedor de la montaña.
  • Trofeo: Al Segundo y Tercer clasificado de cada categoría.

Servicios

  • Los participantes tendrán a su disposición los servicios y las duchas conforme vayan finalizando la carrera.
  • Habrá avituallamiento líquido.
  • La carrera estará controlada Tráfico, Protección Civil y moteros de la organización. Habrá también coche escoba, árbitros de la FAC, ambulancia con Servicio Médico, fotógrafos y cámara en moto.
  • Se realizarán fotos y vídeos que después podrán verse a través de la pagina del club organizador.

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

Share this on WhatsAppLa localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo …