Inicio » Evento » I Trofeo master Cipotegato

I Trofeo master Cipotegato

  • Fecha:
  • Lugar: Tarazona
  • Categorías: Máster y open invitados

IMG-20141220-WA0020El sábado 21 de febrero se disputará en Tarazona el I Trofeo Máster Cipotegato. Será un recorrido muy asequible para todos. Con aproximadamente 75 km de longitud repartidos en cuatro vueltas llanas a un circuito de 15 km tras las cuales se recorrerá otro bucle que incluye un puerto de dos kilómetros por donde subió la CRI de la Vuelta a España de hace dos años. Coronado este puerto habrá un descenso de 6 km que conduce hasta Tarazona,  donde estará situada la meta en una ligera subida.

Para cualquier consulta sobre la prueba, restaurantes o alojamientos, consultad con el Club Ciclita Turiaso.

La organización ha llegado a un acuerdo con uno de los mejores restaurantes de la ciudad, situado junto a la salida y llegada de la carrera, que ofrecerá un menú de 10 euros a los participantes (comida y cena del 21 y para la comida del 22). Todo interesado, al hacer la inscripción por la TPV de la prueba podrá reservar para la comida o cena que quiera.

Para los que vayáis con la familia, el sábado, al lado de la meta habrá un hinchable para los más pequeños.

Inscripciones abiertas

Ya se han abierto las inscripciones del I FIN DE SEMANA MASTER TARAZONA para los días 21 y 22 de febrero. Si queréis disfrutar de un gran fin de semana de ciclismo, con los mejores paisajes de la Comarca del Tarazona y el Moncayo no dudéis en inscribiros. Este es el enlace de las inscripciones:
http://www.zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2215

Recorrido

La prueba constará de una distancia máxima de 80km aproximados, distancia que se vera reducida dependiendo de cada categoría master.

El recorrido será dar 4 vueltas a: Tarazona- Vierlas-Malon-Novallas-Tarazona- MV- SP

Terminando con 1 vuelta: Tarazona-Torrellas-Los Fayos- Alto Barranco Luzan PM-Santa Cruz- Tarazona.

En este recorrido, los ciclistas tendrán 2 metas volantes al paso de Tarazona. Dos Sprines Especiales al paso por Tarazona y un premio de montaña en el Alto del Barranco Luzan.

Desde el club se ha pensado en que la prueba tenga salida y llegada en la calle Carrera Zaragoza, ya que esta, se puede cerrar al tráfico en un momento dado sin ocasionar grandes perjuicios a la circulación de vehículos y a los vecinos de la misma calle. En esta misma calle los corredores participantes de la prueba, podrán estacionar en el parking del solar de la antigua Textil Tarazona.

  • Distancia Total: 75 km.
  • Altura inicial: 482 m.
  • Altura máxima: 702 m.
  • Velocidad media 1º corredor: 42 km/h.
  • Tiempo mínimo empleado: 1 h 50 min.
  • Tiempo máximo empleado: 2 h 00 min.

rutometro_cipotegato

 

 

 

altimetria_cipotegato

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones Albal 2017

Javier Benitez gana el Memorial Ernesto Codina en Albal

Share this on WhatsAppEl corredor máster 30 del equipo Mister Biker Gobik Quality Brokers Team, …