Inicio » Evento » Challenge “Vuelta Andalucía Nature”

Challenge “Vuelta Andalucía Nature”

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Algeciras
  • Categorías: Sub23, élite, máster y féminas

cartel_vuelta_andalucia_2016El Club Ciclista Andalucia Nature presenta la Challenge “Vuelta Andalucía Nature”, formada por la CRI Subida a Las Pantallas y la VII Clásica de Algeciras.

La ya tradicional Clásica de Algeciras se disputará en el mes de agosto, con la gran novedad de que el día antes se celebrará una etapa previa, creándose así la “Vuelta Andalucía Nature” los dias 27 y 28 del citado mes. Esto hará de que, además de reunir a los mejores equipos de Andalucía, los algecireños puedan ver por sus calles a grandes equipos de otras comunidades venidos desde Murcia, Madrid o Extremadura que ya han mostrado su interés en la cita que organiza Joaquín Garnica.

Esta cita llegará con más novedades aun, pues además de las categorías de élite y máster, como años anteriores, estarán convocadas en esta edición 2016 las categorías de base, con las escuelas (Gymkhanas, Promesas, Principiantes, Alevín e Infantil), cadete y junior. Demostrando así la fuerte apuesta también por el ciclismo base por parte del Club organizador, así como por parte del Ayuntamiento de Algeciras, que ha mostrado su apoyo al evento y en donde ya se han mantenido varias reuniones para ir cocinando este gran proyecto.

Inscripciones

La Vuelta Andalucía Nature está abierta para corredores federados de las categorías sub23, élite, máster y féminas. Además, el primer día se permite a cadete y junior. El segundo día pueden correr también las escuelas (campeonato provincial).

Hay que inscribirse desde la web de la Federación Andaluza de Ciclismo para cada una de las etapas y hacer el ingreso correspondiente. Puedes correr un día o los dos. En caso de inscribirte solo un día, en el concepto del pago debes escribir, además de tu DNI, la etapa en la que participarás (ejemplo 12345678Z1a etapa o 12345678Z2a etapa).

La normativa técnica permite correr el primer día con licencia de cicloturista o licencia de un día (abonando los 10 euros extras de licencia de un día).

Paquete turístico

Para los primeros equipos inscritos, se ha gestionado un pack turístico que incluye: Inscripción de las dos etapas + Alojamiento + Cena + Desayuno. Por solo 50 euros por corredor.

Etapas

Primera etapa: CRI Subida a las Pantallas

El primer corredor de la CRI saldrá a las 19:00. El último tomará la salida a las 21:00 por lo que el margen son 120 minutos (en principio 120 plazas).

El recorrido constará de 7 km, con salida en los alrededores de la Playa de Getares y meta en el cuartel.

Segunda etapa: VII Clásica de Algeciras

Recorrido urbano de 3 km en Avda Pérez Arriete

Recorrido clásica Algeciras 2015

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Primera etapa Tarragona 2017

Crónica de la primera jornada de la Volta a Tarragona 2017

Share this on WhatsAppAdolfo García (Bicis Esteve), fue el líder provisional de la Volta a …