Inicio » Evento » Challenge Castilla y León Máster 2016

Challenge Castilla y León Máster 2016

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Benavente
  • Categorías: Máster

cartel_challenge_cyl_2016Pedaleo organizará por tercer año consecutivo la Challenge Castilla y León Máster que se disputará en Benavente el primer fin de semana de marzo.

El formato de la prueba será similar a de las pasadas ediciones, con tres etapas en dos días. Este año habrá novedades en el recorrido de la prueba.

Podrán participar corredores de las categorías élite (27, 28,29), máster 30, máster 40, mMáster 50 y máster 60 (por invitación).

Iremos informando a medida que se vayan conociendo los detalles.

Inscripciones

Las inscripciones se harán desde la web avaibooksports.com. La prueba se regirá por una clasificación por tiempos de los invertidos en las tres etapas
que consta la Challenge. El número de participantes está limitado a 200 corredores (federados) por orden de inscripción, previa invitación expresa de la organización.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de 15 ciclistas. Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores y para poder puntuar como equipo.

Se realizará la presentación de los equipos participantes en la prueba 45 minutos antes de la salida de la primera etapa durante el control de firmas. Los participantes de cada categoría competirán con un dorsal personalizado y correspondientemente numerado para su categoría.

Etapas

Sábado 5 de marzo

HORA 11:00 1ª prueba G.P. LAS LAGUNAS ······························· 90 KMS

Route 3,374,815 – powered by www.bikemap.net

Sábado 5 de marzo

HORA 17:00 2ª prueba MASTER CRONO LA VEGUILLA.············· 7,1 KMS.

Route 3,374,856 – powered by www.bikemap.net

Domingo 6 de marzo

HORA 10:30 3ª prueba G.P. BENAVENTE Y LOS VALLES ··········· 106 KMS

Route 3,374,870 – powered by www.bikemap.net

Vídeo rutómetros

Crontrarreloj

Desde la salida habrá unos metros para lanzar la bici y afrontar el descenso de la cuesta del hospital. Una curva a izquierdas marca el final de la bajada y el comienzo de un tramo que pica para arriba, salpicado de algunas rotondas que no plantean dificultad alguna para el paso de un único corredor. Es una crono para especialistas y grandes rodadores.

Gran Premio las Lagunas 2016

Esta etapa es una novedad en la Challenge. Pasa junto a las Lagunas de Villafáfila y comparte algunas carreteras con el recorrido de La Vuelta a España de este año. La llegada será espectacular, con la subida del hospital y un posible sprint en la Avenida de Maragatos. El que logre la victoria será un corredor muy potente.

Gran Premio Benavente y los Valles

Etapa reina de la Challenge, tanto por distancia como por su perfil. Aunque no son subidas excesivamente duras, seguro que algunos se encargan de que lo parezcan. El cansancio acumulado del día anterior también puede hacer sufrir a más de uno.

Alojamiento

A fin de facilitar las cosas a los equipos y corredores que tomen parte en la Challenge, la organización ha concertado los siguientes alojamientos:

  • Hotel Santiago
  • Hostal La Trucha
  • Hostal Covadonga
  • Hostal Avenida

Además, para comer la organización recomienda los siguientes establecimientos:

  • Vinatería/Cervecería Gran Plaza
  • Bar Manhattan
  • Bocatería Carpanta
  • Epoka
  • Restaurante Pan Para 2
  • Bar Silo
  • Restaurante La Trucha
  • Café bar Capuchino

Reglamento

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN

La prueba “III CHALLENGE CASTILLA Y LEON MASTER”, organizada por el CD PEDALEO, con domicilio en Avd/ Garcilaso de la Vega,16 (Polig. Ind. Benavente II) de Benavente (Zamora), se disputará del 5 al 6 de Marzo de 2016, de acuerdo a los reglamentos y a las siguientes disposiciones particulares aprobadas y autorizadas por la FCCyL.

ARTÍCULO 2. TIPO DE PRUEBA

La prueba, inscrita en el calendario de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo, CYL1.18ESPMáster. está reservada a corredores de categoría Elite (27,28,29), Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN

La prueba está abierta a equipos Máster con un máximo de 15 corredores por cada equipo. Es obligatorio el uso del casco protector así como de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a cada categoría.

ARTÍCULO 4. PERMANENTE

Se abrirá la oficina permanente 2 horas antes del comienzo de cada prueba en locales próximos debidamente habilitados y señalizados.

La confirmación de participantes y distribución de dorsales se realizará en la oficina permanente desde las 17:00 hasta las 20:00 del día 4 de Marzo 2016.

La reunión de directores deportivos se celebrará a las 09:30 horas del día 5 de Marzo 2016.

ARTÍCULO 5. RADIO VUELTA

La información de carrera se emitirá en una frecuencia que la organización facilitara a los participantes.

ARTÍCULO 6. ASISTENCIA TÉCNICA NEUTRA

El servicio de asistencia neutra será realizado por la empresa SPORTPUBLIC El servicio estará asegurado por 2 vehículos de asistencia debidamente equipados y por el coche escoba.

ARTÍCULO 7. LLEGADAS EN ALTO

Los artículos 2.6.027 y 2.6.028 no son aplicables en caso de llegada en alto.

ARTÍCULO 8. CIERRE DE CONTROL

El cierre de control será establecido por la cápsula de seguridad que será la que determine en cada caso las fuerzas del orden público que custodia la prueba.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL POR TIEMPOS

Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones que les
correspondan si las hubiera, siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate a tiempos, se recurrirá a la suma de
puestos obtenidos en cada etapa y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada.

El participante que por causa justificada no termine alguna de las etapas podrá tomar la salida en la siguiente etapa pero quedará excluido de todas las clasificaciones generales incluso de la de puntuación para por equipos.

GENERAL INDIVIDUAL POR PUNTOS

Se obtendrá por la suma de los puntos, otorgando la siguiente puntuación a los quince primeros corredores clasificados en cada etapa:

Puesto Puntos Puesto Puntos Puesto Puntos
 1º    15     6º     10     11º    5
 2º    14     7º     9      12º    4
 3º    13     8º     8      13º    3
 4º    12     9º     7      14º    2
 5º    11     10º    6      15º    1

Si en una llegada se produce un ex-aequo en alguno de los puestos de las puntuaciones mencionadas, a cada uno de los corredores comprendidos dentro del ex–aequo se le otorgarán los puntos correspondientes al puesto donde se inicie el mismo. Si se produce un empate entre uno o varios corredores se aplicarán los siguientes criterios hasta que haya desempate:

1. Número de victorias de etapa.
2. Número de victorias en los sprints intermedios que cuenten para la Clasificación General por Puntos.
3. Clasificación General Individual por tiempos.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN LA ETAPA

Se obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. En caso de igualdad los equipos desempatarán por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros corredores en la etapa, si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación de la etapa.

GENERAL POR EQUIPOS

Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos por los equipos en cada una de las etapas, y que los mismos se encuentren disputando la clasificación general, siendo mejor clasificado el que haya totalizado menos tiempo. En caso de empate se resolverá a favor del que haya obtenidos más primeros puestos en la clasificación diaria por equipos. De persistir el empate saldrá favorecido el equipo cuyo primer corredor haya obtenido mayor número de segundos puestos en la clasificación diaria por equipos, etc. Si continúa la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación general individual.

GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA

Se obtendrá mediante la suma de los puestos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. En caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de más categoría. Si el empate continúa, se tendrá en cuenta el mayor número de primeros puestos en los altos de la categoría inmediatamente inferior, y así sucesivamente. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Puerto     Clasificado Puntos Puerto    Clasificado Puntos
 1ª Categ. 1º          10     3ª Categ. 1º          3
           2º          9                2º          2
           3º          8                3º          1
           4º          7
           5º          6
           6º          5
           7º          4
           8º          3
           9º          2
          10º          1

CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS VOLANTES Y SPRINTS ESPECIALES

Se obtendrá mediante la suma de los puestos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Puesto Puntos
 1º    3
 2º    2
 3º    1
OTRAS CLASIFICACIONES

Se establece la Clasificación General de la Combinada, que se hallará con las suma de los puestos que ocupe cada corredor en las clasificaciones de General Individual, Regularidad, Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales. Asimismo habrá clasificación de Primer Castellano Leonés y Combatividad.

ARTÍCULO 10. PROTOCOLO

Al final de cada etapa los corredores deberán presentarse en podium en vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria:

PODIUM

Vencedor de Etapa
Lider de la Clasificación General Individual por Tiempos
Lider de la Clasificación de Elite (27,28,29)
Lider de la Clasificación de Master 30
Lider de la Clasificación de Master 40
Lider de la Clasificacion de Master 50
Lider de la Clasificación General por Puntos
Lider de la Clasificación General de la Montaña
Lider de la Clasificación General de Metas Volantes
Lider de la Clasificación General de Sprint Especiales
Primer Castellano Leonés

Los corredores galardonados deberán presentarse al protocolo en un plazo máximo de 10 minutos desde su entrada a Meta.

El hecho de no acudir al protocolo de la entrega de premios o no portar sin causa justificada el maillot de líder de cada clasificación durante la etapa, sea por liderarla o por ocupar la 2ª o 3ª posición en la misma, será sancionado con 1 minuto de penalización en la clasificación general individual y/o la reducción del 50% de los puntos conseguidos en la clasificación general correspondiente de la que sea líder u ocupe la 2ª o 3ª posición.

Asimismo, al término de la prueba en el protocolo final, deberán igualmente presentarse los siguientes corredores:

ARTÍCULO 11. PENALIZACIONES

Será aplicado el baremo de sanciones de la RFEC.

ARTÍCULO 12.

Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …