Inicio » Evento » Campeonato Gallego de Contrarreloj por Equipos

Campeonato Gallego de Contrarreloj por Equipos

  • Fecha:
  • Lugar: Vigo
  • Categorías: Junior, sub23, élite y máster

Contrarreloj por EquiposEl Club Ciclista Ría de Vigo organiza el Campeonato Gallego de Contrarreloj por Equipos. La prueba está abierta a equipos de otras comunidades, aunque estos no optarán al campeonato.

Excepto los junior, el resto de equipos participantes podrán estar compuestos por corredores sub23, élite y máster. Serán equipos de 6 corredores y el tiempo lo marcará el cuarto corredor en cruzar la línea de meta. Si el equipo no pudiera reunir a 6 integrantes, podrá participar con un mínimo de cuatro corredores.

Inscripciones

El plazo para inscribirse termina el 30 de septiembre. Un mismo club puede inscribir varios equipos. Para inscribirse hay que cumplimentar el documento adjunto y enviarlo a la Federación Gallega (federacion@fgalegaciclismo.es).

Preinscripción campeonato gallego CRE

El control de las inscripciones y la distribución de dorsales se realizará en la zona de meta, situada en la explanada del Auditorio Mar de Vigo, en la Rúa Beiramar de Vigo.

Recorrido

El recorrido de la prueba será un circuito de 5 kilómetros al que se darán varias vueltas; los Junior 3 vueltas, los máster 4 vueltas y sub 23 y élite darán 5 vueltas.

Más información: Club Ciclista Ría de Vigo.

 

Podio

Reglamento

El Club Ciclista Ría de Vigo, con domicilio en Loureiro nº 5, 36204 Vigo, con teléfono número 986.278810 y móvil 610.278810, y correo electrónico domato@mundo-r.com organiza con la debida autorización de la Federación Galega de Ciclismo y de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, la prueba denominada CAMPEONATO GALEGO DE CONTRA-RELOJ POR EQUIPOS, JUNIOR, MASTER, SUB 23 Y ELITE
La prueba esta inscrita en el calendario de la Federación Galega de Ciclismo con la categoría 1.19.2. y se celebrará en Vigo el día 9 de OCTUBRE del 2016.

Art. 1º RECORRIDO
El del recorrido se realizara, en un Circuito de 5 Km. al que se darán varias vueltas, los Junior 3 vueltas = 15 Km. Master 4 vueltas = 20 km. y Sub 23 y Elite 5 Vueltas = 25 Km. esta prueba de Contra – Reloj por Equipos es valedera para el campeonato Gallego de la especialidad, según se informa en la documentación presentada en la Federación Gallega de Ciclismo.

Art. 2º PARTICIPACIÓN
Abierta a todos los Clubs, con corredores y equipos que se puedan formar mezclándose entre ellos, los de categoría Master, y Sub 23 y Elite, (inclusive aquellos que sin ser de la comunidad Gallega quieran participar, sin optar al Campeonato Gallego.)
La composición de equipos, estará formada por 6 corredores, puntuando el cuarto corredor en entrar en línea de Meta, (si el club participante no dispusiera de 6 corredores podría hacerlo con 5 o inclusive con 4 corredores, siendo este último el que puntúa.) La licencia será entregada a la organización en el momento de la retirada de dorsales.

Art. 3º PREINSCRIPCIÓN
La C. R. E., contará con la colaboración de la Federación Galega de Ciclismo para la preinscripción de los Equipos participantes, enviándoles una hoja de inscripción a todos los clubs con categoría Master.

Art. 4º PERMANENTES
Control de inscripción y distribución de dorsales. En la zona de Meta, situada en la explanada, del Auditorio Mar de Vigo, en la Rúa Beiramar de Vigo

Art. 5º PRUEBAS

Categorías
Las pruebas son por equipos, disputándose el Campeonato Gallego de Contra- Reloj por Equipos. Las formaciones saldrán con un intervalo X según los Equipos formados, (solo alterado por organización o jurado técnico) y además se hará por tandas, estarán participando X equipos y hasta el término de estos equipos, no saldrán los siguientes y así sucesivamente, Pero además de la disputa del Campeonato, se entregaran los correspondientes trofeos al 1º, 2º, y 3º clasificado del Trofeo Concello de Vigo.

Art. 6º BAREMO DE PREMIOS Y CEREMONIA PROTOCOLARIA

Al finalizar la carrera deberán acudir a la ceremonia protocolaria, el 1º, 2º, 3º equipos clasificados en la Prueba, y de cada categoría.
La ceremonia protocolaria se realizará con la mayor brevedad posible siendo obligada la presencia de los ganadores en este acto, debidamente uniformados con maillot y culotte o prendas que representen al club al que pertenecen, disponiendo la organización de un espacio reservado para concentrarlos junto al podio a donde deberán acudir a la llamada del locutor. La no comparecencia o el retraso no justificado a esta ceremonia puede ser motivo de descalificación.

Art. 7º ARTICULOS ADICIONALES
El Organizador podrá incluir los artículos que considere oportunos para la correcta información de la prueba, siempre que no se opongan al presente reglamento tipo, ni a los Reglamentos técnicos de la UCI y de la RFEC.

Art. 8º REGLAMENTOS
El presente Reglamento de la prueba es complementa a lo establecido en el Reglamento del Deporte Ciclista y los Reglamentos Técnicos de la RFEC. Los corredores, directores deportivos y el personal auxiliar deben conocer el presente reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica, sobre todo en lo concerniente a la seguridad de la prueba como la obligatoriedad del uso del casco reglamentario.

Art. Final CASOS PARTICULARES
Todos los casos no previstos en el presente Reglamento Particular serán resueltos de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, y en su defecto por los Reglamentos Técnicos de la RFEC. Toda decisión a tomar durante el curso de la prueba sobre el desarrollo de la carrera es de competencia del Colegio de Comisarios. El Colegio de Comisarios deberá ajustarse a los reglamentos aplicables, en la medida de lo posible, tras consulta con la dirección de la organización. Los problemas de organización puramente materiales serán resueltos por la Dirección de la prueba con respecto a todos los reglamentos aplicables y después de consultar con el colegio de comisarios.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Giro Calatrava 2017

Vídeos del recorrido del Giro de Calatrava

Share this on WhatsAppEn este artículo podéis ver varios vídeos del recorrido de la prueba, …

3 Comentarios

  1. Juan Marcelino Huerdo Iglesias

    Me parece muy feo que en el campeonato gallego de carretera no permitieran correr a los foráneos y ahora que es por equipos y se verán con una participación pobre nos admitan. Simplemente mi humilde opinión.

  2. Alberto Manuel Alvarez Vegal

    tienes toda la razon , o en todo en nada, aun asi muchos gallegos ya estamos descansando y la participacion ya va ha ser escasa, por eso tambien lo de que acuda gente de fuera