Inicio » Evento » Campeonato nacional, estatal y de España de ciclismo open

Campeonato nacional, estatal y de España de ciclismo open

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Ourense
  • Categorías: Open

cartel_cpto_espana_moureLa Fundación ADO Moure Pro Deporte organiza un año más el Campeonato de España Open. La sede escogida, al igual que el año pasado, es el Hipódromo de Sandias en A Limia. Pueden participar corredores mayores de 16 años y no es necesario contar con licencia federativa.

Más información en la web del Campeonato de España de Ciclismo Open.

Para la temporada 2015 de ciclismo en la provincia de Ourense, se presenta la prueba “CAMPEONATO NACIONAL, ESTATAL Y DE ESPAÑA DE CICLISMO” un proyecto de dos pruebas ciclistas, una Contra Reloj Individual (CRI) el día 25 de julio y una prueba “en línea” el 26 de julio.

Son dos pruebas para ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Sénior y Máster (30-40-50-60), como pruebas Open “DEPORTE PARA TODOS” a disputar en el marco incomparable de una comarca con una notable proyección turística dentro de la provincia de Ourense, A Limia, y aprovechando las instalaciones hípicas del Hipódromo de Sandiás.

Participación e inscripciones

En las pruebas calificadas como OPEN y no federadas, como es el caso de este Campeonato Nacional, Estatal y de España de ciclismo, son pruebas bajo el lema de “Deporte para todos”, amparado en la ley del Deporte de Galicia (art. 18, c). La participación está abierta a cualquier persona, que se sienta ciclista, mayor de 16 años.

Las inscripciones de todos los participantes se realizarán a través de correo electrónico dirigido a alguna de las siguientes direcciones: info@fundacionadomoure.com o ciclosmoure@hotmail.com.

  • El precio de la modalidad de inscripción A es de 15 euros (precio conjunto para las dos pruebas).
  • El precio de la modalidad de inscripción B es de 10 euros por corredor (una sola prueba)

La inscripción se realizará mediante el envío de un correo electrónico que debe incluir el boletín de inscripción, según el modelo que aparece en la web, y el justificante de ingreso en la cuenta bancaria con el número: 0182 0636 19 0201531122.

El plazo para realizar las inscripciones por este sistema finalizará el 24 de julio a las 22.00 horas. Se permitirá la inscripción, en modalidad B, sólamente para la prueba en línea hasta una hora antes del inicio de la prueba, para la CRI quedara cerrada el día 24 a las 22.00 horas.

Etapas

1ª Etapa, sábado 25 de julio 11:30. CRI Hipódromo de Sandiás (16,1 km)

Recorrido llano
Recorrido llano

2ª Etapa, sábado 25 de julio 11:00. Línea Hipódromo de Sandiás (87,12 km)

linea_sandias

Reglamento

REGLAMENTO PARTICULAR

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO

HIPODROMO SANDIAS – 25 Y 26 DE JULIO DE 2015

Entidad Organizadora: Club Ciclista Ourensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure Pro Deporte

Domicilio Social: CamiñoCaneiro, 12 – 32004 – OURENSE

Teléfono: 988248964

Fax: 988248964

E-mail: info@fundacionadomoure.com, ciclosmoure@hotmail.com

Web: www.fundacionadomoure.com

Denominación de las pruebas: Campeonato Estatal, Nacional y de España de Ciclismo

Categorías: Cadete, Junior, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 (masculino y femenino para todas ellas).

Fecha de celebración: 25 y 26 de julio del 2015

Campeonato de España de Ciclismo CRI (25 de julio):

Salida: Hipódromo Sandias (Xinzo de Limia – Ourense)

Hora: 11:30 h 1º Corredor

Llegada: Hipódromo Sandias (Xinzo de Limia – Ourense)

Hora prevista: 11:50 h- 1º Corredor

Kilometraje previsto: 16,100 km

Campeonato de España de Ciclismo En Línea (26 de Julio)

Salida:Hipódromo Sandias (Xinzo de Limia – Ourense)

Hora: 11:00h

Llegada: Hipódromo Sandias (Xinzo de Limia – Ourense)

Hora prevista: 12:56 h

Kilometraje previsto: 87,100 km

ARTÍCULO 1º.- ORGANIZACIÓN

El Campeonato de España de Ciclismo, consta de dos pruebas:una contrarreloj individual y otra en línea, organizadas por el Club Ciclista Ourensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure Pro Deporte, que se disputarán los días 25 y 26 de julio de 2015, de acuerdo con lo estipulado en este Reglamento Particular.

ARTÍCULO 2º.- TIPO DE PRUEBA

Las pruebas que forman este Campeonato son independientes cada una de ellas y son pruebas competitivas para las categorías Cadete, Junior, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, de acuerdo con su definición posterior, como pruebas “OPEN”, de acuerdo con la normativa de Ciclismo.

ARTÍCULO 3º.- PARTICIPACION

Las pruebas están abiertas a la participación de deportistas y equipos españoles o extranjeros, con corredores de las categorías denominadas Cadetes, Junior, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría CADETE: nacidos/as en 1999.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría JUNIOR: nacidos/as en 1997 y 1998.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría SENIOR: nacidos/as entre 1986 y 1996.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría MASTER 30: nacidos/as de 1976 a 1985.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría MASTER 40: nacidos/as de 1966 a 1975.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría MASTER 50: nacidos/as de 1956 a 1965.

Son ciclistas incluidos/as en la categoría MASTER 60 nacidos/as antes de 1956.

Todas las inscripciones son individuales, por lo que, aun perteneciendo a un mismo equipo, no existirá número máximo de corredores por equipo y categoría.

ARTÍCULO 4º.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones de todos los participantes se realizarán a través de correo electrónico dirigido a alguna de las siguientes direcciones: info@fundacionadomoure.como ciclosmoure@hotmail.com.

El precio de la modalidad de inscripción A es de 15 euros (precio conjunto para las dos pruebas).

El precio de la modalidad de inscripción B es de 10 euros por corredor (una sola prueba)

La inscripción se realizará mediante el envío de un correo electrónico que debe incluir el boletín de inscripción, según el modelo que aparece al final de este reglamento, y el justificante de ingreso en la cuenta bancaria que se indica en las instrucciones.

El plazo para realizar las inscripciones por este sistema finalizará el 24 de julio a las 22.00- h, Se permitirá la inscripción, en modalidad B, solamente para la prueba en línea hasta una hora antes del inicio de la prueba, par la CRI quedara cerrada el 24 a las 22.00-horas

ARTÍCULO 5º.- PERMANENTE

La oficina permanente de la organización, el día 25 de julio, se abrirá a las 9:00 h en el salón habilitado a tal fin en las instalaciones del hipódromo. A partir de las 9:00 y hasta las 11:00 tendrá lugar la confirmación y distribución de dorsales a los corredores inscritos.

La reunión de directores deportivos y representantes de corredores, en presencia de los Jueces Árbitros, se celebrará a las 10:30h en el local de la organización (hipódromo), donde se realizará el sorteo para establecer el orden de los coches de equipos y seguidores autorizados (mínimo 3 corredores).

La oficina permanente de llegada estará fijada desde las 12:00h en la línea de meta.

El día 26 de julio, se establecerá en los mismos lugares y horarios.

ARTÍCULO 6º.- RADIO VUELTA

La información de carrera y las instrucciones de los comisarios se emitirán a través de radio vuelta mediante los comunicadores facilitados por la organización o a través de la frecuencia digital asignada.

ARTÍCULO 7.- ASISTENCIA TECNICA NEUTRA

El servicio de asistencia técnica neutra será realizado a través de dos vehículos de asistencia neutra suficientemente equipados y una moto de apoyo y por un vehículo escoba, en la prueba en línea.

ARTÍCULO 8º.- CIERRE DE CONTROL Y SITUACION DE CARRERA

De acuerdo con las instrucciones de la DGT para estas pruebas, la ocupación de carretera por la carrera (en línea) no deberá sobrepasar los 12km ni los quince minutos entre cabeza y cola de carrera.

En meta, todo corredor que llegue con un retraso que sobrepase el 8 % del tiempo del vencedor no será clasificado a ningún efecto. En la prueba CRI, podrá establecerse un margen superior por parte de la organización, una vez analizados los tiempos reales.

ARTÍCULO 9º.- CLASIFICACIONES

En cada una de las pruebas la clasificación quedará establecida en virtud del orden de llegada, en la línea de meta, bien por el tiempo realizado (CRI) o a través de foto finish (en línea), para cada una de las siete categorías en liza: Cadete, Junior, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

ARTÍCULO 10º.- TROFEOS

En cada una de las pruebas subirán al podio los 5 primeros clasificados de cada una de las categorías. Los 5 primeros clasificados de cada categoría recogerán un Diploma y los tres primeros las correspondientes Medallas. Además, el vencedor de cada categoría recibirá también el Maillot DISTINTIVO y acreditativo de Campeón de España de su categoría.

ARTÍCULO 12º.- PROTOCOLO

Al final de las pruebas deberán presentarse al pódium, en vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria, en un plazo máximo de 15 minutos desde su entrada en meta, los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías en competición.

ARTÍCULO 13º.- ANTIDOPAJE

Se aplicarán las normas en vigor establecidas para el deporte ciclista, por el CSD.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Tiñosillos 2017

Emilio Alonso gana el Memorial Ismael Sáez en Tiñosillos

Share this on WhatsAppEl corredor abulense del Esteve Emilio Alonso, hombre que habitualmente ayuda para …