permisos ciclocross

Obligatorio correr en Asturias

La Federación Asturiana de Ciclismo no permite a los corredores de su comunidad correr carreras fuera de ésta cuando allí también se celebra alguna prueba.

El jueves comienza el Circuito Diputación de Ciclocross en Burgos, y muchos corredores asturianos han solicitado permiso a su Federación para poder correr allí. Sin embargo, ese día también hay una carrera de ciclocross en Asturias, y por tanto la Federación ha denegado todos los permisos solicitados. Además anuncia que todo aquel corredor con licencia Asturiana que participe en la prueba burgalesa será sancionado por el Comité de Competición.

La justificación de esta decisión se basa en el daño que se haría a la prueba local si no asistiesen los corredores asturianos. La normativa de la Federación recoge este caso y dice que «habiendo carrera en Asturias, no se podrá correr fuera salvo en pruebas de la Copa de España».

Se puede entender el motivo que mueve a la Federación Asturiana a tomar esta decisión, ¿pero no sería lógico que los asturianos prefiriesen correr cerca de casa? ¿Qué motivos les mueven a desplazarse 300 km para correr otra prueba?

No es la única federación que tiene un artículo similar en su normativa. ¿Qué os parece?

¿Estás de acuerdo en prohibir correr fuera de tu comunidad cuando allí hay alguna carrera?

Cargando ... Cargando ...

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

21 Comentarios

  1. Nachete GP

    Medida absurda… cada uno con su licencia puede correr donde le de la santa gana… un aplauso para el iluminado que le dio por pensar esto!!!

  2. Xabier Uriarte

    Me hace gracia el q si es copa de españa si te dan permiso….en fin..yo creo q cada uno puede o debe correr dnd quiere..

  3. Urko Villanueva

    Ni nuevo ni creo que unico de esta comunidad

  4. Urko Villanueva

    No recuerdo bien el caso pero hubo hace uno o dos años un corredor sancionado por correr en galizia, lo curioso que le prohibian correr en Asturias sino recuerdo mal, asi que fuera lo podia seguir haciendo. No se si lo habran modificado.
    Y si vas a una internacional?

  5. Alberto M. Alvarez

    Es de flipar, yo por ejemplo tengo licencia gallega y por trabajo ahora resido parte del año en cantabria, si aplicara esto la federacion gallega que pasaria q tndria q hacer 500km para ir a galicia a correr en vez de correr a 20km de donde vivo en cantabria? No me parece logico, asi nos va en este pais!!!

    • Bernal Bernal

      Cando eramos juveniles había q pedir permiso pa correr fora e como houbese carreira aquí, complicado, creo q houbera algún caso así con algún equipo, a cuestión e q as territoriales se creen q somos pros e non se paran a pensar en que andamos en bici por diversion

    • Ciclismo Máster

      Si por lo menos se valorarse cada caso particular… Pero lo que se hace es «café para todos». Si yo fuese organizador me preguntaría por que los corredores prefieren hacer 300km en lugar de ir a mi prueba, que les pilla más cerca.

    • Pablo Abalde Oro

      Hay excepciones si se demuestra k trabajas hay…n creo k tengas problema..

  6. Nacho Silver

    Si un asturiano se encuentra fuera de vacaciones y ese fin de semana hay carrera donde se encuentra de vacaciones y quiere correr? Es una medida absurda. Inútiles frente a una federación territorial. Nada nuevo

  7. Con Barro Mucho Mejor

    Eso se llama dictadura, ni más ni menos…

  8. Ivan Villar Remuiñan

    Todo es muy simple,para garantizar la participacion de los asturianos en las pruebas de la copa de Asturias se prohibe la participacion (valgase la redundancia) en pruebas del mismo codigo Uci,solamente esta permitido correr en una carrera fuera de la provincia (Asturias),si la prueba tiene un codigo superior,copa de España,campeonato de España en caso que coincidiese (que lo dudo),carreras de copa del mundo y demas.
    Cada uno puede dar su opinion,yo no lo hare,es una norma que ya lleva creo dos años funcionando y tiene su punto de conflicto,yo solo intente explicar.

    • Ciclismo Máster

      Está claro el motivo. ¿Pero por qué querría un corredor asturiano irse a otra comunidad y, en principio, hacer más km en coche, para correr cuando lo puede hacer más cerca?

    • Ivan Villar Remuiñan

      No lo se,la verdad!!! Yo miraria en caso de poder,como seria el circuito y si se adapta a mis cualidades,barajaria donde podria hacer mejor papel,cada corredor tiene sus motivos,igual hay alguien que quiere conocer Burgos capital por no conocerlo y a su vez dormir en la misma cama que su novia,quien sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.