Inicio » Noticias » Una grave caída obligó a suspender la carrera de Sobradelo.
Caída Sobradelo

Una grave caída obligó a suspender la carrera de Sobradelo.

La aparatosa caída de Javier Burgo (C.C. Chantadino) obligó a suspender la carrera Juegos Mundiales de Ciclismo que se estaba disputando en Sobradelo (Orense).

Cuando apenas había transcurrido un kilómetro desde el inicio de la prueba, el corredor del C.C. Chantadino se disponía a arrancar a la salida de una curva cuando se le salió la cadena y, al pedalear en vacío, salió por encima de la bici golpeando con fuerza sobre el asfalto. En principio la caída parecía una anécdota más, y el resto del pelotón donde también rodaba el hermano del accidentado continuó la marcha.

A consecuencia de la caída Javier se quejaba mucho del pecho, y presentaba dificultad para respirar. El médico de la prueba que lo atendió valoró la posibilidad de que alguna costilla hubiera perforado un pulmón, y decidió acompañarlo hasta el hospital más cercano, situado en Orense a 45 minutos de Sobradelo. Ante la ausencia del médico, la organización decidió detener la carrera.

Por suerte para Javier sus lesiones no revisten la gravedad que hacían pensar en la primera valoración. Sufre fractura de clavícula y de una costilla, que no requerirán cirugía. El ciclista fue dado de alta esa misma tarde y trasladado a su domicilio en Lugo.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Positivos en el Campeonato Gallego Máster 2017

Positivos en el Campeonato Gallego Máster 2017 en Tui

Share this on WhatsAppRecientemente el Diario Atlántico ha hecho públicos los nombres de dos corredores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *