Inicio » Crónicas » Carreras » Javier Busto gana el campeonato gallego en Baños de Molgas

Javier Busto gana el campeonato gallego en Baños de Molgas

Con un ligero retraso se daba la salida en las instalaciones del Albergue Turístico de Baños de Molgas, por delante 77.6 km con un final duro, el Alto da Piuca, que haría de juez de la carrera.

Esta vez costó poco hacer la fuga buena, 8 hombres tomaban la delantera nada más darse la salida lanzada. Poco a poco fueron haciendo hueco con el pelotón, rodando siempre con una ventaja de 58”. Al primer paso por el Alto da Piuca coronaba el ourensano de C.C. Estralos Rubén Atrio, con 25 segundos sobre el grupo perseguidor y 50 segundos sobre el pelotón.

Así se rodó hasta la entrada en el polígono de de San Cibrao, donde el grupo cabecero se reagruparía, y el grueso del pelotón rodaba con una desventaja de 1´15”. Fue entonces cuando por detrás el C.C. Ria de Vigo puso a sus hombres al frente del pelotón con la idea clara de recortar diferencias con la escapada, esta situación y la falta de entendimiento en el grupo cabecero hizo que las diferencias se redujeran notablemente, hasta el punto que al segundo paso por la localidad de Taboadela 7 hombres de la fuga fueron neutralizados. En solitario quedaba un activo Rubén Atrio, que buscaba dar la sorpresa desde lejos, pero el empuje del pelotón hizo que su esfuerzo quedara sin recompensa, al inicio del último puerto, la carrera rodaba compacta, tirando los hombres del C.C. Norinver.

Al comienzo de las rampas más duras del puerto, a 4 km de coronar, Iago Alonso del C.C. Ria de Vigo, lanzó un fuerte ataque llevándose a rueda al vencedor de la jornada, Javier Busto, muy cerca un grupo de 4 corredores, no se daban por vencido, y coronaban con escasos 15 segundo. Adrián García y Rubén Fernández del C.C. Norinver, David Vidal de G.D. Código Atlantico e Alberto Tuñez compañero de equipo de Busto en el Frigoríficos Bandeira, por detrás un rosario de corredores que intentaban perder el mínimo tiempo posible en el Alto.

piuca

Desde el Alto da Piuca hasta Maceda rodaron en cabeza Iago y Busto, pasando los dos al relevo intentando no ser alcanzados por sus más inmediatos perseguidores, pero justo a la salida de Maceda, eran alcanzados por el grupo perseguidor. Así se llegó al repecho de entrada en Baños de Molgas, 6 hombres que se jugarían el titulo de Campeón Gallego, del que salió como vencedor Javier Busto del Frigoríficos Bandeira, después de un apretado sprint con Rubén Fernandez que haría segundo, con unos metros de ventaja sobre Iago Alonso. A 11 segundos entraría el grueso del pelotón encabezado por Oscar Díaz del C.C. Master da Louriña, del grupo saldría el resto de podio de las distintas categorías en juego.

sprint

PODIO 2016

MASTER 30

1-JAVIER BUSTO FRIGORIFICOS BANDEIRA

2-RUBEN FERNANDEZ – C.C. NORINVER

3-IAGO ALONSO – C.C. RIA DE VIGO

MASTER 40

1-DIEGO ALVAREZ – C.C. CIDADE DE LUGO

2-CARLOS PRADO – C.C. DE LA FUENTE

3-FERNANDO DIAZ – C.C. BETANZOS

MASTER 50

JAVIER DE LA FUENTE – C.C. BETANZOS

JOSE CARLOS VIA – C.C. RIA DE VIGO

MANUEL PRIETO – C.C. NORINVER

Acto seguido tuvo lugar la entrega de trofeos y maillots a los nuevos Campeones de Galicia.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Campeones Valencianos 2017

Campeones de Valencia 2017

Share this on WhatsAppLa localidad valenciana de Buñol decidió, este domingo, los nuevos campeones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *