Inicio » Vacaciones en Tailandia » ¿Como son unas vacaciones ciclistas en Tailandia?
En el Triángulo de Oro. Foto: Claudio Montefusco.

¿Como son unas vacaciones ciclistas en Tailandia?

Un viaje a Tailandia es mucho más que ciclismo, es conocer una cultura de la que nos separan 10.000 km y muchas otras cosas que descubriréis en el viaje.

Tailandia lo tiene todo: buen clima, precios económicos, historia antigua, restos arqueológicos, gente trabajadora y amable. Se trata de un país muy montañoso en el norte con subidas que harían las delicias de cualquier escalador europeo. Chiang Mai, Chiang Rai, Doi Mae Salong, El Triángulo de Oro, el Mekong, Kanchanaburi, Chatuchak, Ayyutayah, Sukothai… Son nombres que, con sólo oírlos, nos prometen aventuras, descubrimientos, vida…

Chiang Mai goza de un buen clima garantizado todo el año, terreno duro para dar y regalar, buenas carreteras, paisajes espectaculares. Una localización ideal para los profesionales del ciclismo, donde entrenar con buena temperatura mientras el frío aprieta en el norte de Europa o en Norteamérica. De hecho algunos medios internacionales la han catalogado como “la Girona asiática“.

Existen diversos campus de ciclismo australianos, suizos, franceses, etc. que organizan concentraciones en el norte del país, con Chiang Mai como punto central. En el norte el tráfico es mucho más tranquilo y se puede rodar en bicicleta sin problemas. Además también es la zona más montañosa, lo que además de impresionantes paisajes, proporciona duras subidas completamente desconocidas.

El Templo Blanco. Foto: Claudio Montefusco.
El Templo Blanco. Foto: Claudio Montefusco.

Montar en bici en Tailandia no es ninguna locura. Os invito a leer el blog de Claudio Montefusco, redactor de la revista Ziklo y propietario de Montefusco Cycling una empresa donde alquilar bicicletas y disfrutar de rutas guiadas en bici por Cataluña.  Claudio es un gran viajero que visitó Tailandia el año pasado y que cuenta en su blog como fue su experiencia.

Las carreteras por las que circulamos se hallan perfectamente asfaltadas y solo algunos tramos están en obras, como ocurre en cualquier lado.

¡Qué no te lo cuenten!

Reserva ya tu plaza para las Vacaciones Ciclistas en Tailandia con David Vilches. Hay disponibles dos grupos en julio y otros dos en agosto.

carrera_chiang_mai_vilches

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Entrevista a David Vilches, del C.C. Escurialense al SDL Wonga tailandés

Share this on WhatsApp¿Sabías que en Tailandia también existe el ciclismo máster? David Vilches nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *