Pelotón en el Ride to Khong's Legendary

Competiciones en Tailandia

Continuando con el programa de vacaciones ciclistas en Tailandia, que se mantendrá también en 2017, el próximo año iremos informando de aquellas pruebas que se celebren allí y en las que podéis participar junto con el equipo de David Vilches.

Si habéis seguido la serie de artículos sobre el ciclismo en Tailandia, ya sabréis que el norte de este país, en concreto la región de Chiang Mai donde reside David, es un destino que atrae cada vez a más ciclistas gracias a su buen clima y a las montañas y puertos que no tienen nada que envidiar a las subidas de cualquier otra parte del mundo.

Hasta Tailandia ha llegado el BKool
Hasta Tailandia ha llegado el BKool

La afición al ciclismo, aunque aún está lejos de lo que sucede en Europa, crece año tras año, y por supuesto también allí hay carreras para nuestra categoría máster. Buena prueba de ello son vueltas como el Tour de Chiang Mai,  el Thailand Century Tour, el Ride to Khong’s Legendary o los criterium nocturnos, además de múltiples carreras de un día.

Ride to Khong’s Legendary

nick_gates_and_roby_mcewen
Nick Gates y Robbie McEwen promocionando el RTK en TV

La prueba Ride to Khong’s Legendary (RTK) cuenta con dos embajadores de lujo como son el australiano Nick Gates (@NicholasGates1) y su compatriota Robbie McEwen (@McEwenRobbie).

Ambos estuvieron en la sección de deportes de la televisión tailandesa (como RTVE en España) presentando su prueba, que se disputará del 13 al 15 de enero de 2017.

Uno de los objetivos de esta prueba es animar a los viajeros a viajar a Tailandia, promocionando el turismo a través de la bicicleta. La prueba busca atraer tanto a público nacional como internacional interesado en actividades relacionadas con el ciclismo, buscando un turismo de calidad.

A continuación podéis ver la entrevista a Gates y McEwen sobre el RTK. Los presentadores hablan en tailandés, pero las partes más interesantes están en inglés. En cualquier caso, aunque no entendáis lo que se dice, podéis ver las imágenes y el ambiente que rodea esta prueba.

¿Qué hace de Tailandia un gran destino para la práctica del ciclismo?

sdl_wonga_team_2017Utilizando las palabras de David, la respuesta es clara: paraíso, sol, carreteras espectaculares, precios imbatibles, playas y puertos de montaña…

Contacta con nosotros si estás interesado en recibir más información.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.