Rozando el pódium en el Campeonato del Mundo

Salida CástorCástor González, cuarto, se queda a cuatro segundos del bronce en Hobro (Dinamarca)

Tras lograr el pódium en la pasada Copa del Mundo de St. Johann (Austria), Cástor González llegaba con mucha motivación al Campeonato del Mundo de contrarreloj máster que se disputaba a lo largo de la jornada de hoy en Hobro (Dinamarca). Con un recorrido duro, de mucho repecho y con un fuerte viento, Cástor encontraba en Hobro un trazado que se adapta mucho mejor a sus características. Sin embargo, el alto nivel de participación hacía presagiar que la lucha por las medallas sería complicada. Más de 70 participantes, representando a cerca de 30 países, iban a ponérselo muy difícil al asturiano. Y más complicado aún se puso el escenario cuando nada más darse su salida, daba comienzo una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento especialmente duras.

Lluvia
La lluvia arreció durante la crono de Cástor.

Pese a ello, el corredor de Garaje Paco, que ya antes de salir se mentalizaba de la posibilidad de un cambio meteorológico en carrera, lograba realizar una contrarreloj brillante, marcando las diferencias en los tramos de subida y buscando limar diferencias con los especialistas de la modalidad.

Sus 25’04” marcados en meta dejaban claras sus intenciones y dejaban el listón muy alto, aunque con la mayor parte de los participantes aún por llegar, y la lluvia dando tregua a buena parte de los corredores, comenzaba una larga espera para conocer el resultado final. Uno a uno iban llegando los mejores contrarrelojistas, y solo el crono del alemán Markus Klier lograba rebajar el tiempo de Cástor González. No era hasta la llegada de los últimos corredores, entre ellos los grandes favoritos, cuando Robert Nunes (COS) y sobre todo, el multi-campeón del mundo (2001, 2003, 2004, 2005, 2010, 2011, 2012, 2013) Richard Feldman (USA), alcanzaban bronce y oro respectivamente, sacando a Cástor del pódium y dejando a Markus Klier con la plata.

Un resultado que en un principio dejaba un sabor amargo, al quedarse a solamente 4 segundos del preciado pódium, pero que pasados unos minutos y tras analizar los tiempos finales de los corredores, arroja una valoración más que sobresaliente. Como el propio Cástor reflexionaba en meta “haber entrado por delante de corredores como Alexander Bauer, hasta hoy vigente Campeón del Mundo y ganador de la pasada Copa del Mundo en Austria, me demuestran que he hecho una muy buena contrarreloj, de la que puedo sentirme muy orgulloso. El pódium de hoy estaba muy muy caro, y muestra de ello es que los tiempos de nuestra categoría han sido mejores incluso que los de las categoría más jóvenes. Además, el vencedor, Richard Feldman, es toda una leyenda en todas las disciplinas (TT, CX, MTB, carretera), pero que destaca sin lugar a dudas como especialista en la lucha contra el crono”.

Tras la disputa de la contrarreloj, Cástor González pone su mente ya en la prueba de fondo en carretera que se disputará el próximo domingo día 6. En ella se enfrentará a 260 corredores de 40 países, en un recorrido de 165 kilómetros y en los que, como único representante español en su categoría, deberá hacer frente a potentes y numerosas selecciones. Con esta prueba, cerrará su gira internacional en la que está demostrando estar al nivel de los mejores en ambas especialidades.

Fuente: Aida Nuño

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.