La Federación Gallega no perseguirá las pruebas no federadas

Noticia FGCEl pasado mes de enero fue elegido un nuevo presidente de la Federación Gallega de Ciclismo. Se trata de Juan Carlos Muñiz Nieto, que superó en la segunda votación a los otros tres candidatos que se presentaron a las elecciones: el anterior presidente Manuel Tallón y los aspirantes Juan Carlos Ledo y José Ramón López.

Parece que con el nuevo presidente, la actuación de la Federación Gallega respecto a las pruebas no federadas ha dado un giro de 180 grados. Seguro que recordáis todas las trabas e incluso sanciones que impuso la Federación Gallega a aquellos corredores que tomaron parte en pruebas no federadas, en particular las organizadas por la Asociación ADO Moure Pro Deporte.

Pues bien, el pasado 1 de abril la Federación publicó una noticia en la que se podía leer lo siguiente:

La junta directiva de la Federación Gallega de ciclismo, en la defensa del principio de libertad, que permite la libre práctica del deporte para todos, y de poder disfrutar de la libre práctica del ciclismo sin coacciones, tal como se indica en la Ley del Deporte Gallego, informa de que no tomará ninguna medida disciplinar contra los deportistas con licencia federativa que participen en carreras o competiciones no inscritas en el calendario oficial de la Federación.

Recuerdan además que dichos eventos son completamente legales y señalan que en caso de accidente en una de estas pruebas, los participantes no estarán cubiertos por el seguro de accidentes y responsabilidad civil de la Federación, algo completamente razonable. Por esto, los participantes deberán asegurarse siempre de que la organización cuenta con un seguro de accidentes y responsabilidad civil propios.

Por fin una buena noticia desde el ámbito federativo. Mirando por la promoción del ciclismo sin dejarse llevar por rencillas personales. Esperemos que el buen trabajo continúe.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.