Presentación del Equipo Ciclista Garaje Paco – Perfumerías De La Uz

El conjunto asturiano patrocinado por Garaje Paco y Perfumerías De la Uz se presentó en Las Caldas Villa Termal. Cuenta con un gran bloque, con varios corredores de primer nivel, como demostraron en el VII Trofeo Máster Ayuntamiento de Piélagos y en el III Gran Premio Máster Ribeira Sacra en Chantada (Lugo) donde consiguieron dos segundos puestos y el tercer puesto por equipos en ambas pruebas.

La entidad deportiva que soporta el proyecto es el Club Ciclista Lugones, el cual tiene el honor de ostentar el título de club ciclista más antiguo del Principado de Asturias. Tras varios años de escasa actividad, en este ejercicio 2015 la llegada a la entidad de nuevas personas ha dado lugar a ilusionantes proyectos que pretenden volver a posicionar el club en el prestigioso lugar que siempre ha ocupado, además de facilitar a sus integrantes la práctica del ciclismo en las mejores condiciones posibles contribuyendo a la formación de los más jóvenes y a una buena condición física de los más mayores.

La práctica del ciclismo con carácter competitivo es la elección de los integrantes del Equipo Ciclista Garaje Paco– De la Uz que está constituido por 20 participantes con edades comprendidas entre los 30 y los 56 años. Muchos de ellos han sido ciclistas que han competido en categorías inferiores, pero además se han integrado en el grupo otros que nunca lo han hecho, consiguiendo formarse un equipo muy homogéneo, además de un grupo humano muy solidario.

Patrocinadores

Los patrocinadores principales son Ayuntamiento La Ribera, Garaje Paco y Perfumerías De La Uz, pero también cuentan con la colaboración de Solis Vega, GJCARS, Bebalia, Bango Correduría de Seguros, ARNICIO Hotel Rural, LEOMOTOR, Las Caldas – Villa Termal, MYLideas.com

Calendario

El objetivo es la participación del equipo en la mayor parte de pruebas ciclistas establecidas para la categoría máster en el calendario regional, nacional e internacional. Así está prevista la participación en competiciones de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Campeonatos regionales, nacionales y del mundo.

El Equipo Ciclista Garaje Paco – De La Uz será así mismo el organizador de las pruebas deportivas Memorial Arturo Carrio (Sobrescobio) y la I Prueba Ciclista Queso Casín (Campo Caso).

Plantilla

Muchos de los ciclistas máster han competido en temporadas precedentes dentro de la categoría con grandes resultados, destacando entre otros muchos los siguientes:

  • Celestino Madera Álcarez (Máster 50). 2º Asturias CRI 2014, 2º Asturias carretera 2011
  • Carlos Cuenca Fernández (Máster 40). 14º Mundial Eslovenia, 1º Campeonato Asturias M30 2011.
  • Rubén González Fernández (Máster 40). 1º Asturias carretera 2014, Campeón Mundo Open 2014
  • Juan Manuel Toribio Antuña (Máster 40). Mejor M40 Asturias 2014, 1º General Vuelta Santanter 2014., 1º Regularidad Vuelta Santander 2014, 5º M40B España 2’14, 12º Mundial Eslovenia, campeón Asturias M40 2013.
  • José Manuel González Suárez (Máster 30). 2º campeonato Asturias CRI 2012 y 2011.
  • Alejandro López Rodríguez (Máster 30). Campeón Asturias M30 2011.
  • José Antonio Castilla Menéndez (Máster 30). 2º campeonato Asturias 2014, 2º mundial open 2014, 1º campeonato mundo open 2013, 1º senior Vuelta Cantabria 2013.
  • Fernando Barroso González (Máster 30). 1º Triathlon media distancia Riaño, 1º VII Triatlhon Villa de Gijón, 3º XXV Triathlon Castrourdiales.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

7 Comentarios

  1. Buenos dias:
    Necesitaba vuestra información para posible equipo de cadete féminas.
    Quedo a la espera.
    Un saludo.
    Cristina Arias

  2. Buenas tardes:
    Habiendo hecho la consulta y sin recibir respuesta les enviamos un teléfono de contacto para poder hablar con vosotros. Necesitamos la información para posible equipo de cadetes féminas.
    Nuestro teléfon 657868496
    Esperamos vuestra llamada.
    Un saludo.
    Cristina

    • Jesús Ángel

      Hola.

      Esta no es la página del equipo. Sólo es un artículo con la presentación de 2015. No obstante, he pasado tu teléfono a una persona del equipo para que, si puede, se ponga en contacto contigo.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.