Inicio » Noticias » Favoritos para los Campeonatos de España de Ciclocross
Favoritos Campeonato de España

Favoritos para los Campeonatos de España de Ciclocross

El sábado, junto a las féminas, será el turno de los máster en los nacionales de Ciclocross en Gijón. Los primeros en correr serán los másteres 50 y 60 a las 10:30, les seguirán los 40 a las 11:45 y finalizarán los 30 a las 15:00, con podium por grupos de edad de cinco años en cada categoría 30-34 (A), 35-39 (B), 40-44 (A), 45-49 (B), 50-54 (A), 55-59 (B), 60-64 (A) y 65-69 (B).

Comenzando por los más veteranos, el madrileño Borja Bergareche defiende el título en M60, aunque con alguna incógnita ya que una lesión le ha impedido competir regularmente esta campaña. El gran favorito es el también madrileño Alonso López, ganador de la Copa de España, con permiso de su paisano Julio Martínez, del asturiano Juan Mariano Bárcena o del valenciano José Mezquita, mientras que en el grupo B también se presume un duelo madrileño entre Miguel Ángel Gavilán y José Simaes.

Pasando a los 50, hay lamentar la ausencia por lesión de uno de los grandes candidatos a la victoria, el vasco Jokin Mujika, por su grave lesión sufrida en Ormaiztegi. El asturiano Daniel Alonso, ganador de la Copa de España, parte especialmente motivado en este Campeonato, lo mismo que sus paisanos Angel Emilio Arias y José Marcelino Huerdo, el navarro José Lorenzo Esteban, el vasco Aitor Zabaleta o el campeón vigente, el valenciano José Julian Balaguer. En el grupo 55-59, señalar al valenciano Josep-Antoni Martínez, al catalán Bernat del Pino o al vasco Jesús Ignacio Ibáñez Loyo.

Otro asturiano, Marco Antonio Prieto (A), será la gran referencia en 40A, si tenemos en cuenta lo visto a lo largo de la campaña y el ‘correr en casa’, aunque tendrá rivales muy duros como el valenciano Jordi Reñe, el castellano-manchego Daniel Lorca, el vasco Íñigo Burgos o el asturiano Rubén Rodríguez. En 40B, el vasco Xavier Mendiaraz, el madrileño Julián Adrada, el valenciano Xavier Avellaneda, o los asturianos Miguel Ángel Taboada y Castor González son los principales favoritos.

Finalmente en máster 30, otro gran candidato en la persona del vasco Juan José Romero –ganador de la Copa Federación y vigente ‘rojigualdo’- que tendrá en ese grupo B como principales rivales al madrileño Iván Martínez, al valenciano Raúl Ballester, o al cántabro Sergio Sordo, mientras que en los A debemos destacar a los cántabros Ramón Liaño y José Domingo Cadavieco, al asturiano José Luis Blanco o al madrileño Israel Chica.

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Directo Gabriel Garrido

Charla en directo sobre entrenamiento y nutrición

Share this on WhatsAppEn media hora podréis seguir en directo la charla en directo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *