Óscar Pujol. Foto: Federación Madrileña de Ciclismo.

Crónica de la Carrera del Pavo de Colmenar

Los Caza Pavos
Los Caza Pavos

El pavo de Colmenar terminó sus días en Valladolid el día de Nochebuena. Como se ve en la foto, un grupo de caza pavos encabezado por Superman «Cazapavos» se desplazó hasta la preciosa localidad serrana de Colmenar Viejo, con la clara intención de traerse de vuelta un gran botín formado por el tradicional pavo, el omnipresente jamón y vinos variados. El frío con el que despertó Colmenar no supuso ningún problema para estos ciclistas, acostumbrados al clima extremo de la meseta.

El numeroso público que se acercó a ver la carrera pudo disfrutar de una gran actuación del vallisoletano Oscar Pujol, quien aprovechando la exigencia del circuito propuesto por la organización en los alrededores de la plaza de toros de la localidad, no dio opciones a sus rivales a los que aventajó en casi un minuto.

Desde el principio se vio a Oscar Pujol rodar muy atento en cabeza del grupo de principales favoritos. En seguida arrancó para probar las fuerzas de los demás, marchándose en solitario hasta lograr casi un minuto de diferencia, mientras por detrás sus compañeros de expedición cinegética le guardaban las espaldas. José Antonio Carrasco intentó alcanzar al vallisoletano pero al final, con el paso de las vueltas, el grupo de favoritos quedó reducido a tan solo tres unidades con Noel Martín, Antonio Martín «Pispajo» e Iván Martínez «Salchi». Estos dos últimos intentaron despegarse de la vigilancia del abulense pero sus ataques fueron en vano. En la última vuelta Noel aumentó el ritmo y dejó al dúo Pispajo-Salchi peleando por el tercer puesto global de la manga, que finalmente fue para «Salchi».

La victoria fue muy clara para Oscar Pujol quien no dio opción a sus rivales, manteniendo un fuerte ritmo durante las 10 vueltas de la carrera. Una victoria con autoridad que le permitió llevarse para casa un suculento premio y sobre todo el cariño de la gente de Colmenar Viejo que disfrutó viendo rodar a todo un profesional. Segundo fue el mencionado Noel Martín y tercero Iván Martínez, primer máster 30.

Foto: Bicicletas Salchi
Foto: Bicicletas Salchi

La primera manga fue muy parecida ya que desde mitad de la misma se ha marchó por delante Carlos Alberto Sendín, máster 40, que no pudo ser alcanzado por sus perseguidores, entre los que destacaban Julián Adrada, José Luis Rebollo, José Vicente Gisbert o José Vicioso entre otros. Al ver que Sendín era inalcanzable se jugaron entre ellos los otros dos cajones del podium en la última vuelta, entrando Rebollo segundo y Adrada tercero en un final muy emocionante.

Entrevista a Óscar Pujol

Vídeo de la primera vuelta

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.