Foto: Seraphotograph

Clasificaciones y crónica de la XXI Clásica del Pavo de Vélez-Málaga

Foto: Seraphotograph
Foto: Seraphotograph

La vigésimo primera edición de la Clásica del Pavo de Vélez-Málaga no defraudó y cumplió todas las expectativas. Alrededor de 250 participantes acudieron hasta la línea de salida instalada en la Plaza de las Carmelitas, lugar desde donde partió la prueba. El Club Ciclista Veleño, organizador de la prueba, tenía dispuesto un vibrante recorrido que llevó a los ciclistas por las localidades de Algarrobo pasando por Benamocarra, subida al Puerto de Iznate, Cajiz, Torre del Mar y Caleta de Vélez. La meta, instalada en la Plaza Almijara de Cómpeta, tuvo los últimos metros de la Calle de la Rampa un bonito escenario donde los deportistas tuvieron que dar el máximo para completar la prueba. Hay que destacar la notable presencia en la carrera de féminas de distintas categorías.

Por categorías, en cadete el vencedor fue Raúl Nieto, quien aventajó en meta en más de 8 minutos a Mario Rodríguez y Francisco Christian Campos. En junior la victoria se la adjudicó Víctor Pérez, con su compañero en el Ergo Sport Juan Ignacio Campos como segundo y Javier Fortes (C.D.C. Puerto de la Torre) tercero. En féminas, Victoria Bandera consiguió la victoria con una gran marca, consiguiendo la segunda posición Elena Cueto (Ciclohobby Al-Andalus). Antonio Jesús Olivares (Plastimer Costa de Almería) dominó la categoría sub 23 con solvencia, dejando a Miguel Gómez el segundo lugar del podio y Alonso Pérez (Turysport) como tercero.

En la categoría élite el corredor del Andalucía-Trebujena Eduardo García venció por tan solo dos segundos de margen a Daniel de la Fuente (C.D.C. Castell) y 39 sobre Hilario Roca (EC Magro). Las féminas disputaron una interesante prueba de gran nivel, donde Marina Girona (C.D.C. Castell) se alzó como ganadora por delante de Margarita Fernández y Clara López (Bicisport Arenas), segunda y tercera, respectivamente. Otro miembro del C.D.C. Castell, Fernando Romera, dominó en categoría sénior, completando podio David Sánchez (C.D. Alfarnate) y Viktor Ahapiyev.

La categoría de máster 30, con más de 70 participantes, ofreció un gran espectáculo en el que Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia) pudo alzarse como ganador. Junto a él, Miguel Ángel Guerrero (C.C. Benítez) y el local Jorge Negrete (C.C. Veleño) conformaron un podio de lujo. En féminas la ganadora fue Aurora López, quien completó una actuación soberbia. Fátima Garrido y Laura Granado (C.D. Tricazorla) fueron segunda y tercera, respectivamente. En máster 40 Raúl Paniagua (Ópticas Perea-Pasqal Bikes) completó el recorrido en primera posición, entrando en meta Modesto López (C.C. Narixa) a tan solo 16 segundos y Alejandro Fortes (C.C. Veleño) a 24. María Victoria Díaz fue la ganadora en máster 40 féminas.

Los máster 50 también brindaron un bonito espectáculo, donde José Antonio Mancera consiguió entrar como  primero en meta con tan solo 4 segundos de ventaja sobre José María Portillo, segundo clasificado. Detrás de ellos, como tercer clasificado, acabó la prueba Luis Aurelio Cebolla. La veterana categoría de máster 60 coronó a Gottfried Hinterholzer como vencedor por delante de José Luis Verdú y Luis María Villanueva.

El Club Ciclista Veleño entregó trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría participante en la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, cerrando así una intensa jornada de ciclismo de ruta.

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.