Pulseras solidarias para la lucha contra el cáncer

Jorge de Vicente emprende un reto solidario para recaudar fondos para ASPANOA

Jorge de Vicente. Foto: Consultec GSport (Estitxu)
Jorge de Vicente. Foto: Consultec GSport (Estitxu)

Seguro que muchos conoceréis a Jorge de Vicente, ganador este año de la Vuelta a Navarra o del Trofeo Los Calzones. Lo que tal vez no sepáis es que Jorge superó un cáncer en 2010.  Durante su convalecencia en el hospital comprobó la situación de los niños afectados por esta dura enfermedad, con algunas carencias como material escolar para llevar una vida “normal”. Jorge decidió ayudar creando una asociación con el nombre “Day by Day”, dedicada a colaborar en los proyectos de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón).

Desde aquí nos hacernos eco de esta bonita iniciativa para invitar a todo el mundo a que colabore por una causa solidaria y que llenará de sonrisas a muchos niños enfermos.

La iniciativa consiste en la recogida de fondos mediante la venta de pulseras solidarias a 1 €. La recaudación se destinará íntegramente a dicha asociación, que ayuda en todos los niveles a los niños y jóvenes que sufren esta enfermedad. Para llevar a cabo esta iniciativa Jorge de Vicente, recorrerá los 330 km que separan Zaragoza y Madrid en 2 días.

Pulseras solidarias para la lucha contra el cáncer
Pulseras solidarias para la lucha contra el cáncer

Partirá el jueves 10 de julio y llegará el viernes 11 de julio al Café Bar la Bicicleta. Durante su viaje Jorge irá publicando fotos en el Facebook de IN BICYCLE WE TRUST, donde se podrá publicar mensajes de apoyo. Además, aquellos que quieran podrán acompañar a Jorge durante los últimos kilómetros, ya que habrá un grupo de personas que le esperarán en Alcalá de Henares.

Durante la ponencia/coloquio que tendrá lugar entre las 17:00 y las 18:30, en el Café Bar la Bicicleta situado en la Plaza San Ildefonso 9 en Madrid, Jorge contará su historia: la de un joven que siempre se había cuidado para el deporte  hasta que, en 2009, su vida dió un brusco giro al serle diagnosticado un cáncer. Desde entonces, con la ayuda de los suyos, Jorge ha superado esta enfermedad y ha vuelto a competir a muy alto nivel por toda España.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.