Inicio » Noticias » El infierno está en Murcia
Reconociendo el recorrido del Campeonato de España. ¡Con la fresca!

El infierno está en Murcia

DIABLOSon varias las que se anuncian como infernales, debido a la dureza de su recorrido o de las condiciones meteorológicas, cuando no ambas cosas. Pero en realidad, ¿qué es lo que caracteriza al infierno? El Bosco lo pintó en la famosa obra “El Jardín de las Delicias“. El fuego y las torturas son las características principales del reino de las tinieblas.

Algo parecido será lo que se encuentren los participantes en los próximos Campeonatos de España en Murcia. Y si os parece exagerado, echad un vistazo a los datos del reconocimiento que Pascual Cremades ha hecho del recorrido.

Reconociendo el recorrido del Campeonato de España. ¡Con la fresca!
Reconociendo el recorrido del Campeonato de España. ¡Con la fresca!
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

RodamosJuntos

Movistar y RodamosJuntos, el regreso del hijo pródigo

Share this on WhatsAppEl año pasado por estas fechas contábamos como Movistar no apoyó a …

5 Comentarios

  1. No podriais ampliar datos de la subida?, como km, porcentaje….. en la foto solo se ve claramente que llevaba poca cadencia y 3 ascensiones a la subida en el grafico, dejando de lado los 45ºC buffffffffffffffffff

    • Hola Alberto.

      Buscando altimetrías de la subida al Santuario de la Fuensanta por Alguezares, he encontrado algunas de La Cresta del Gallo que pasan por allí. Las he publicado en un nuevo artículo.

      Saludos.

  2. Pascual Cremades

    La subida tiene 1,3 km, la primera parte. Comienza con rampas del 3%, enseguida subimos al 6%. Cuando tomamos una curva a izquierda es lo más duro empezando con un 8% siendo la pendiente máxima de un 9% durante unos 100 metros. Luego baja al 5%. Ya en el Santuario la pendiente es del 2%. Quedan unos 200 metros donde subimos al 4% para afrontar una pequeña bajada con curva a derecha y tomar unos 800 metros al 3-4% con un último repecho, en La Luz, donde se puede hacer daño. Bajada rapidísima con un par de curvas complicadas pero asfalto muy bueno. ¡¡¡¡¡ MUCHO OJO!!!!! cuando termina la bajada, hay una curva a la izquierda peligrosa con alcantarillado y paso de cebra donde siempre hay caidas, y la siguente a derecha también es peligrosa con asfalto que parece cristal.
    Como bien dice Jesús, lo peor no es la subida sino la sensación de bochorno. Es una zona de mucho arbolado y no deja pasar el aire…. la semana pasada fué terrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *