Este fin de semana en Castilla y León: La Bañeza y Lantadilla

Puente sobre el Pisuerga en LantadillaAunque muchos corredores del pelotón máster ya se han tomado unas merecidas vacaciones, todavía hay muchos otros que siguen aprovechando el buen tiempo para entrenar y seguir compitiendo. Después de todo, ¿no se dice que las bicicletas son para el verano? Jeje, en realidad son para todo el año, pero bueno.

El sábado 10 por la tarde podéis acercaros a La Bañeza. Allí preparan con mucha ilusión una carrera en un circuito urbano, el mismo por el se disputa una carrera de motos, la única que se hace en este tipo de trazado. Yo corrí el año pasado y no es peligroso. Es muy entretenido tanto para los corredores, como para la gente que se acerca a ver la carrera, pues no hay tregua. Además los premios son en especie, y podéis llevaros un buen atado para casa, después, eso sí, de sudar de lo lindo para conseguirlo. La salida es a las 18:00 y las inscripciones se hacen antes en el anden de la estación de Renfe de La Bañeza.

El domingo 11 en Lantadilla tendremos el XII Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla. Carrera llana, pero no exenta de dificultad, pues todo el mundo quiere coger la escapada y se rueda muy rápido. Si sopla el viento, entonces la paliza puede ser de aúpa. El recorrido es el tradicional de años anteriores y las inscripciones se hacen antes de la salida, en el bar de la travesía que cruza el pueblo. Salida a las 10:30 para no pasar excesivo calor.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.