Inicio » Evento » XXIV Memorial David Montenegro
Memorial Montenegro 2018

XXIV Memorial David Montenegro

  • Fecha:
  • Lugar: El Escorial
  • Categorías: Máster 30, 40, 50 y 60

Memorial Montenegro 2018La prestigiosa prueba organizada por el Club Ciclista Escurialense en San Lorenzo de El Escorial será la quinta prueba de la Copa de España de Carretera para la categoría máster y comenzará a las cinco de la tarde.

Inscripciones

Las inscripciones se harán individualmente en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo y tendrán un precio de 10 € por corredor. Hay 185 plazas disponibles que seguro se agotarán rápido, así que los que queráis correr deberéis daros prisa.

Recorrido

El recorrido de la prueba es conocido por la mayoría de los corredores de la categoría. Se trata de un terreno rompepiernas, aunque sus primeros kilómetros discurren por buenas carreteras, pronto se adentra en otras más sinuosas y estrechas. El primer tercio del recorrido es ligeramente favorable, pero con la llegada del Alto de las Canteras en el kilómetro 36 el asfalto se pone cada vez más cuesta arriba. No son ascensiones muy duras, pero el paso de los kilómetros y el fuerte ritmo al que se suele rodar va pasando factura en las piernas de los corredores. La segunda dificultad montañosa es el Puerto de la Almenara, situado en el kilómetro 59.

Las categorías máster 50 y máster 60 tomarán la salida en Colmenar del Arroyo, y finalizarán en la meta del Monasterio de El Escorial, junto al resto de categorías.

Escorial 2018

Tan sólo 10 kilómetros después se ascenderá la última dificultad montañosa, y probablemente la más decisiva, el Puerto del Almojón. Una subida por buena carretera, bastante ancha, pero con “campos magnéticos” que atrapan a los corredores y hacen que cada vez cueste más mantener la velocidad de la bicicleta. Desde la cima aún quedan más de 20 km hasta la meta situada junto al Monasterio, pero esta subida hace la selección final de la que saldrá el vencedor de la carrera.

Foto: Altimetrias.net
Foto: Altimetrias.net

El que quiera ganar la carrera deberá reservar fuerzas para afrontar la recta de meta situada junto a la lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con 250 metros de longitud y picando hacia arriba. Para ganar en esa meta hay que ser capaz de mover con agilidad el plato grande y sprintar como si no hubiera mañana desde el último giro a izquierdas.

ultimo_kilometro_memorial_david_montenegro

Mapa interactivo

Ruta en bici 976824 – powered by Bikemap

Premios

Habrá 10 trofeos para los máster 30, 7 para los máster 40, 5 para los máster 50 y 3 para los máster 60. Además, también habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados, para los tres primeros del premio de la montaña y tres trofeos a corredores sociales.

Ediciones anteriores

La Copa de España 2017 finaliza con el Memorial David Montenegro en El Escorial

Moreno se impone en el Memorial David Montenegro de Ciclismo

Crónica de la Copa de España de El Escorial – Memorial David Montenegro

Memorial David Montenegro 2014 – Copa de España

Resultado de la Copa de España: Memorial David Montenegro

Crónica de la carrera del Escorial: XVII Memorial David Montenegro

Ver también

Campeones Mundo Máster 2018

Campeones del Mundo UCI GranFondo 2018

Share this on WhatsAppEl domingo 2 de septiembre se disputaron en Varese las pruebas en …